Gnomeo y Julieta

Crítica de Claudio Lo Iacona - Todo lo ve

Enanitos de jardín en conflicto

El clásico cuento de Shakespeare sufre un cambio extravagante y estrafalario, llevado a la pantalla grande en formato de comedia animada por Kelly Asbury (Shrek 2), y ahora llamado Gnomeo & Julieta.

El argumento se basa, al igual que la obra literaria, en la rivalidad de dos familias, pero claro, esta vez de gnomos rojos y azules. Y los cuales, en similitud a Toy Story, se deben quedar inmutables cuando llega alguien ajeno al clan.

La historia resulta entretenida de comienzo a fin, entre vecinos odiosos, un flamenco parlanchín, alucinantes carreras de cortadoras de césped y encuentros románticos con preparativos sin igual.

Todo está acompañado con los clásicos y nuevos temas de Elton John (uno de los gnomos se le asemeja), y el film cuenta con las voces de James McAvoy (Expiación, Deseo y Pecado) y Emily Blunt (El Diablo se Viste a la Moda) como Gnomeo y Julieta, quienes tendrán un sinfín de obstáculos por superar cuando quedan atrapados en una contienda entre vecinos. Y más cuando a Gnomeo el propio Shakespeare (estatua) le vaticine el triste final de la historia.

También prestan sus voces el dos veces ganador del Premio de la Academia, Michael Caine, como Lord Redbrick, padre de Julieta; Jason Statham como Tybalt, némesis de Gnomeo, Maggie Smith (de los films de Harry Potter) como Lady Bluebury y Patrick Stewart.

Gnomeo y Julieta es una buena propuesta para toda la familia, divertida, vertiginosa y muy romántica, pero por sobre todo la mejor manera de acercar un clásico de la literatura (con sus variantes) a los más pequeños.