¡Esto es guerra!

Crítica de María Gabriela Losino - Cine y más...

Chris Pine, Reese Whiterspoon y Tom Hardy protagonizan esta comedia de acción a cargo del realizador McG (director de filmes como "Los Ángeles de Charlie", "Somos Marshall" y "Terminator: La Salvación" y productor de las series "Nikita, "Supernatural" y "Chuck") en la que dos apuestos espías -ambos mejores amigos- se enamoran accidentalmente de la misma mujer e inician lo que el título de esta producción nos adelanta, una guerra campal para intentar conquistar a la muchacha.

Mientras se encuentran en plena misión para atrapar a un peligroso traficante internacional de armas (Til Schweiger) que busca vengarse de ellos por haber provocado la muerte de su hermano, FDR (Pine) y Tuck (Hardy) utilizan los recursos y el personal de la CIA para este asunto personal, el cual incluye momentos de espionaje y sabotaje mutuos, ya que su "pacto de caballeros" para preservar su amistad queda en segundo plano cuando se enamoran aún más de la mujer, por lo que deciden que ella sea la que elija en esta competencia por su amor.

En el medio, y sin estar al tanto de la situación que existe entre ambos pretendientes, está Lauren (la siempre encantadora Whiterspoon), una evaluadora superior de productos para una de las principales publicaciones dedicada a la defensa del consumidor.

Su conocimiento sobre hornos, sartenes y teléfonos celulares y su liderazgo en el plano profesional no le sirve de nada a la hora de conocer hombres, hasta que su mejor amiga Trish (la ácida comediante Chelsea Handler) toma el asunto en sus propias manos y la inscribe a un servicio de citas en línea donde conoce al personaje interpretado por Hardy y luego, pero de forma casual, al encarnado por Pine.

La historia de esta película producida por Will Smith (aclaremos que no es una comedia romántica. De hecho de romance no hay nada), ofrece momentos divertidos con una pizca de acción a gran escala. Si bien entretiene y le propone al espectador pasar un buen momento, no es de lo mejorcito en cuanto al desarrollo del guión escrito por Timothy Dowling y Simon Kinberg, aspecto que el trío que compone el elenco trata de solventar con sus simpáticas actuaciones.