¡Esto es guerra!

Crítica de Hugo Zapata - Cines Argentinos

Hay géneros en el cine que por lo general no son compatibles
La comedia romántica de enredos y el cine de acción rara vez van de la mano.
A veces puede haber buenas intenciones pero el resultado final por lo general termina siendo olvidable.
Esto es la guerra es un estreno engañoso que se vende por el lado de la acción pero en realidad es una comedia romántica muy tonta donde las secuencias de acción no tienen razón de ser y el conflicto que impulsa esas situaciones está totalmente tirado de los pelos, como el humor que tiene la trama.
El director McG (Los ángeles de Charlie), quien había hecho un film decente con Terminator: Salvation regresó a su nivel habitual de mediocridad para presentar el peor trabajo de su filmografía.
Lo que no es poco teniendo en cuenta los antecedentes de este sujeto.
Durante el transcurso de Esto es la guerra en realidad hay muy poca acción y la mayoría de las escenas están en el trailer, ya que el núcleo central del conflicto reside en los enredos románticos de los protagonistas que parecen tener 15 años.
El gran problema de este estreno que nunca termina de quedar claro que es lo que querían hacer con la historia.
Por ejemplo, en un momento tenés escenas de Reese Whiterspoon con la conductora del canal E! Chelsea Handler que parecen salidas de un episodio de Sex and the City y al minuto siguiente ves a los protagonistas peleando con unos mafiosos rusos en una trama infantil de espionaje que está totalmente descolgada.
Por otra parte, el villano de la historia que interpreta Til Schweiger está desaparecido durante el 90 por ciento del film y hacia el final regresa de la nada tratando de matar a Chris Pine y Tom Hardy para justificar el cierre de la película.
El director Doug Liman trabajó mejor esta fusión de géneros en Señor y Señora Smith donde por lo menos las secuencias de acción tenían un sentido dentro de la trama y eran visualmente atractivas. La verdad que después de ver esto ese trabajo de Angelina Jolie y Brad Pitt merece ser reivindicado como propuesta pochoclera, ya que no solo estaba bien realizado, sino que no tomaba a los espectadores de estúpidos.
Esto es la guerra ni siquiera zafa como propuesta romántica, ya que la historia en realidad tiene que ver con dos tipos alzados que usan recursos de la CIA para tratar de encamarse con una mujer. El romance y el amor brilla por su ausencia en esta historia.
Si te gustan las comedias malas que viene haciendo Hollywood últimamente tal vez encuentres a este estreno desopilante y lo recomiendes.
En mi caso resultó otro Mc bodrio para el olvido.