Escribiendo de amor

Crítica de Juan Pablo Bondi - Fuera de campo

El director y guionista Marc Lawrence se reúne por 4ta vez con el actor británico Hugh Grant (ambos hicieron Amor a Segunda Vista, Letra y Música, ¿Y...Donde están los Morgan?) para esta comedia romántica titulada Escribiendo de Amor (The Rewrite), cuyo reparto contiene a Marisa Tomei (Loco y Estúpido Amor), J.K. Simmons (Whiplash: Música y Obsesión) y a Bella Heathcote (Sombras Tenebrosas).

Hugh Grant interpreta a un guionista de Hollywood caído en desgracia que debe reajustar su vida. Por motivos laborales debe empezar a trabajar en una universidad lejos de Los Angeles, en un puesto desconocido para él: profesor universitario. Es allí donde el protagonista se mete en problemas personales y de trabajo.
Escribiendo de Amor no intenta reinventar el subgénero de la comedia romántica pero sí tiene como objetivo respetar y cumplir con los requisitos del formato de la mejor manera posible tratando de caer en la menor cantidad de clichés posibles y así lograr un equilibrio en el tono romántico/cómico, sin caer en lo edulcorado. El mayor logro de este largometraje es mantener todos sus atributos (la trama, las subtramas, lo romántico y lo cómico, la duración y el ritmo, etc.) en perfecto balance con una escala decididamente menor, poco grandilocuente que este tipo de películas no acostumbra a tener.

scribiendo de Amor no sorprende ni arriesga, pero es correcta y logra cierta simpatía de parte del público gracias a la correcta actuación del reparto, en especial la performance de J.K. Simmons, quien logra ser el más gracioso en el film. El producto logra congraciarse con el público a través de los diálogos, que por momentos están muy logrados y hacen reír a la gente.