Enamorado de mi mujer

Crítica de Adolfo C. Martinez - La Nación

Daniel, un veterano editor de libros, está muy enamorado de su esposa, pero tiene mucha imaginación y un amigo al que no veía desde tiempo atrás. Cuando este le informa que, tras haber dejado a su mujer, tiene una nueva novia mucho más joven que ambos, los dos deciden organizar una cena de parejas en la casa del editor. La reunión se vuelve cada vez más caótica, ya que Daniel comienza a fantasear acerca de tener una aventura con la novia de su amigo, mientras que su mujer, siempre alerta, sospecha de sus intenciones.

Con estos elementos de comedia de enredos el director Daniel Auteuil, que asume además el papel de ese editor que se verá envuelto en constantes sueños eróticos con la joven recién llegada, logró un film tan entretenido como divertido apoyado por un elenco en el que sobresalen las actuaciones del propio Auteuil, de Gérard Depardieu como el amigo y de Adriana Ugarte como la muchacha que desatará los deseos secretos de ese hombre que sueña imposibles.

Así, entre secretos y callados deseos amatorios, la historia transita, además, por bellos paisajes italianos y franceses en los que Daniel pasea, con la imaginación, con su deseada amante. Una impecable fotografía y una música acorde con esta alocada fábula apoyan esta aventura que habla de amistad, pero también de celos y de rencores, aunque siempre tomados con una sonrisa.