Ellas saben lo que quieren

Crítica de Diego Curubeto - Ámbito Financiero

Enredos de mujeres que entretienen de a ratos

Esta película podría ser definida como una "Sex and the City" francesa, pero más allá de que los conflictos de las mujeres puedan ser parecidos tanto en Nueva York como en París, lo cierto es que esta comedia llena de chistes feministas tiene matices propios distintos a los de la famosa serie.

La directora y actriz Audrey Dana toma once mujeres distintas que están pasando por diferentes momentos de sus vidas e hilvana sus historias en una comedia que nunca deja de resultar un tanto forzada. Está la mujer harta de ser siempre la amante y no tener un hombre para ella sola, la esposa que descubre a infidelidad de su marido, una que debe enfrentar una enfermedad, una abogada nerviosa ante el romance y el caso en el que debe defender a una mujer que mató a su marido, un ama de casa que engaña a su marido con una niñera demasiado voluptuosa y hasta una señora de mediana edad que al darse un golpe en la cabeza empieza a tener alucinaciones eróticas que asustan a su marido.

Entre todas estas historias la mejor es la que pone menos énfasis en lo sexual, la de una exitosa mujer de negocios bastante insoportable y sin amigas que desarrolla una curiosa amistad con su sufrida asistenta. En ésta las actuaciones de Vanessa Paradis y Alice Belaïdi tienen un poco más de sutileza gracias a sus personajes que no tienen la necesidad de tocar temas eminentemente femeninos como la menstruación y la menopausia.

Luego, el elenco no es del todo parejo, pero tiene mujeres atractivas en casi todos los papeles, incluyendo a una madura y simpática Isabelle Adjani más puesta como relleno que otra cosa.

"Ellas saben lo que quieren" tiene buen ritmo y algunos momentos divertidos, pero falla sobre todo en su estructura de film coral, ya que no logra hilvanar las distintas historias de un modo realmente fluido.