El último maestro del aire

Crítica de Javier Galestok - RosarioCine

Como gastar guita al pedo.

Esta peli está ambientada en un mundo irreal, tan irreal como lo es pensar que a esta altura del campeonato que Mr. M. Night Shyamalan es un gran director, tal cual decíamos en la critica de "El fin de los tiempos": "Hay un guión que hace agua por todos lados y el filme no tiene funcionalidad: aburre y se hace inconsistente, en exacta combinación, si se vió el trailer ya está, pueden darse por satisfechos, no habrá nada más interesante: no lo busquen al menos ni lo esperen. Este director ha retrocedido varios (muchos) casilleros en su jueguito diseñado de CF ... Y mejor elegir otra peli a esta en la cual que no pasa nada.", tal cual escribía Luis M. Fittipaldi sobre su anterior filme, bueno...asi estamos volvemos a utilizar parte de su critica para seguir homenajeando al otrora realizador de "Sexto sentido", "Señales", "El protegido", "La Aldea" y "La dama del agua".

La trama es la desunión entre las 4 naciones: tierra, agua, aire y fuego, y que en este caso (el fuego) quiere dominar globalmente, pero todos tienen una especie de maestro conciliador denominado "Avatar", encargado de restarurar la paz mundial.
Una crítica apuntaba que esta peli no es ni para chicos -les será dificil entenderla-, ni para adultos -se aburrirán, salvo que sean fan de la serie que se basa y que se daba por "Nickelodeon"-, pero fan "cuartudones"..no? (por no usar otro epícteto), esta superproducción mal actuada, no tiene coherencia de guión y costó la friolera de 150 palos verdes. Pero "Plata quemada" era otra película.