El último exorcismo

Crítica de Alexander Brielga - Cine & Medios

El viejo truco

El pastor Cotton Marcus (Patrick Fabian) es fiel a la tradición familiar y se dedica, como su abuelo y su padre, también a los exorcismos. El punto es que lo toma sólo como un negocio y es consciente de que todo es pura charlatanería.
Cansado de tanta superchería, decide protagonizar un documental en el que descubre los trucos con los cuales estafa a los creyentes que tienen a un "poseído" en la familia. Marcus prefiere decir que los ayuda, que en realidad no los estafa; hasta que se le presenta un caso muy peculiar. De pronto lo razonable se derrumba y aquello sobre lo que se burló siempre ahora le plantea un desafío.
Con momentos bien logrados de suspenso, buenas actuaciones -especialmente una actriz como Ashley Bell que consigue impactar con su lograda interpretación de la joven poseida-, "El Último Exorcismo" está rodada al estilo "REC", cámara en mano pero con detalles de edición que dejan planteadas dudas luego del final.
Sin ser una obra maestra, este filme se suma con dignidad a la larga lista que tiene este sub-género de exorcismos y a la más corta de falsos documentales.