El reino secreto

Crítica de Daniel Garabal - Clave Noticias

Belleza increible en excelente film para toda la familia

Que lindo es poder ir al cine a disfrutar de un film, no solo como un entretenimiento familiar, sino por sentirse transportado e inmerso en un paraíso visual. Si algo hay que destacar de “El Reino Secreto” es que, mas allá de una aventura sumamente entretenida para grandes y chicos, es la belleza visual que han logrado plasmar en la pantalla y que con un excelente 3D hace que uno se olvide que esta entre cuatro paredes y se sienta en el mismísimo paraíso. Esto es quizás una de las cosas más sobresalientes del film. Los creadores de “La Era del Hielo” y de “Río” consiguieron que a la salida de la función cinematográfica uno no solo pueda comentar con su familia la trama del film, sino el haber disfrutado de un 3D con todo el esplendor y toda su capacidad visual. Si a esto le sumamos una historia verdaderamente épica (tal su titulo en ingles) nos damos cuenta cuanto a avanzado la realización de estas películas animadas y en 3D.

La historia del film es la de M.K, una joven adolescente que, tras la perdida de su madre, se va a vivir con su padre quien se aloja en una casa en el medio del bosque. El Profesor Bomba, padre de M.K., esta convencido que el bosque tiene habitantes especiales que viven como en otra dimensión y que son los que mantienen el ecosistema en funcionamiento. Esto es así ya que en realidad viven unos pequeños y casi imperceptibles seres bajo la protección de la hermosa y buena Reina Tara. Ella es quien mantiene vivo el bosque que es custodiado por los Hombres Hoja comandados por el valiente Ronin. Pero también allí esta Mandrake y sus secuaces quienes quieren adueñarse de la naturaleza para convertirla en seca y árida. En esta guerra sin igual es que por una circunstancia fortuita M.K. será reducida al tamaño de los seres de este Reino Secreto para poder salvarlo. Entre ella, Ronin y un rebelde joven, Nod, junto con algunos personajes muy particulares deberán salvara la vida del bosque.

Acción para los chicos, romance para las chicas, belleza visual para los grandes y entretenimiento para toda la familia es lo que plantea este maravilloso y fantástico film. “El Reino Secreto” es uno de esos films que hay que verlo en cine y en 3D para disfrutarlo a pleno