El pasajero

Crítica de Jorge Bernárdez - Subjetiva

El pasajero, de Jaume Collet-Serra
Por Jorge Barnárdez

Hace unos meses Liam Neeson anunciaba que ya estaba grande para andar correteando de aquí para allá y que había llegado el momento de terminar con las películas de acción. No sabemos cuántas más habrá llegado a hacer después de esa declaración, pero acá llegó la nueva colaboración del actor con su director favorito Collet-Serra: El pasajero.

¿Es novedosa, más o menos?, ¿Mueve a chistes sobre los problemas que trae ser familiar de Neeson en el cine?: Por supuesto. ¿Es divertida?: ¡Muy!

Neeson es un ex policía en algo así como el peor día de su vida y frente a una oferta difícil de rechazar: cien mil dólares en una valija si logra señalar al pasajero de un tren. Ni siquiera tiene que hacer algo, apenas señalarlo.

Lo que sigue sin casi dos horas de acción imparable, cine del bueno, digamos, para aquellos que les gusta esta clase de relatos muy clásico y muy físico. Seguramente habrá quien piense que en una virtual caja de películas con las colaboraciones, pueden tener diez horas de cine de acción surgido del trabajo de la dupla Neeson y Collet Serra. Los familiares cinematográficos de Neeson pueden descansar tranquilos.

EL PASAJERO
The Commuter. Reino Unido/Estados Unidos, 2018.
Dirección: Jaume Collet-Serra. Guión: Byron Willinger, Philip de Blasi y Ryan Engle. Intérpretes: Liam Neeson, Vera Farmiga, Patrick Wilson, Jonathan Banks, Sam Neill, Elizabeth McGovern, Killian Scott, Shazad Latif, Clara Lago, Dean-Charles Chapman. Producción: Alex Heineman y Andrew Rona. Distribuidora: BF + París Films. Duración: 104 minutos.