El muñeco de nieve

Crítica de Catalina Dlugi - El portal de Catalina

Un best seller de Jo Nesbo. Lugares maravillosos en nevados inviernos: Oslo, Bergen y Rjukan. Un policía adicto al alcohol que se desmaya en la calles y se despierta a la intemperie, que tiene una enorme pena de amor y está castigado en su trabajo, pero es un genio legendarios en raros casos de asesinatos. Una nueva compañera que investiga demasiado, sospechosa de estar involucrada en casos de mujeres mutiladas que comienzan a descubrirse. Una ex que extraña al policía que compone con elegancia y precisión Michael Fassbender. Y unos muñecos de nieve que aparecen de la mano de un implacable asesino serial. El clima, los buenos actores (Rebecca Fergusson, Charlote Gainsbourg, J.K. Simmons), y una trama que no permite adivinar quien es el que mata y se divierte con escenas del crimen creativas del terror. Algunos desvíos laterales, y un rompecabezas donde encajan todas las piezas y el espectador amante de los policiales con homicidas insistentes que dejan su estampa en el orillo sangriento estarán de parabienes. En la impecable producción figura Martín Scorsese en muchos otros. Una cita con la intriga, el entretenimiento y un detective que hacia el final reclama otro caso, Fassbinder quiere otra película como el detective Harry Hole. Lo merece.