El discurso del rey

Crítica de Adrián Cañete - Cinematiko

Cuando uno ve este tipo de peliculas siempre tiene una expectativa un poco rara. Si fuera una de acción o con muchos efectos especiales seguramente ya sabes al momento de entrar a la sala que es lo que te va a emocionar. Sin embargo, con este tipo de dramas la historia es diferente y es interesante destacar cuando una peli realmente te llega sólo por la trama mas que lo visual.

El Discurso del Rey le permite a la persona que va con la disposición realmente disfrutar lo que sucede durante toda la peli. La historia no es de las que tienen muchas vueltas ni mucho menos, pero la simplicidad es su fuerte.

Al ver la Historia de vida del Príncipe George uno, desde el principio, se engancha con la situación y realmente se compenetra con el personaje. Atrapa desde el primer momento por el simple hecho de ser una historia de vida. Una historia que muestra un tanto vulnerable y cotidiano a un personaje histórico.

La historia, como mas o menos todos saben si vieron los adelantos, basa sobre el problema de habla que pesa sobre el Príncipe (Colin Firth) y las frustraciones que tiene que vivir al no poder hablar en público cuando su cargo asi lo requiere. Sin saber que hacer su mujer (Helena Bonham-Carter) acude a un especialista, con el que dá a través de una guía, con la esperanza de poder ayudar a su marido.

El especialista Lionel Logue es Geoffrey Rush quién encarna un personaje poco ortodoxo con prácticas para problemas del habla muy poco tradicionales. Es allí, cuando el principe conoce a su “doctor” que empieza el punto fuerte de esta peli.

A partir de ese momento la relación que se genera en medio de lo que seria el “tratamiento”, que es el primero que ha mostrado resultado verdaderos, es la que termina atrapandolo a uno y lo lleva a querer saber no sólo que pasa con el Príncipe, quién tiene un fuerte temperamento, sino también a querer saber que depara la historia para Lionel y su extraña manera de trabajar.

De las actuaciones simplemente no hay quejas. He hablado con muchos que destacan a Colin Firth por su exelente trabajo interpretando a un personaje con problemas de tartamudeo, pero yo por mi parte tengo que destacar la actuación de Geoffrey Rush quien aporta una comedia ligera y un punto de vista entretenido a la situación seria sobre la que basa la historia.

Es interesante desde el principio hasta el final y es fácil ver por que son tantas las nominaciones que ha recibido. Mi recomendación personal es que si te gustan este tipo de peli o si realmente tenes la disposición para verla que lo hagas. No es algo de lo que puedas salir quejandote al finalizar la peli.

Obviamente que cualquier fan de las pelis de acción o de la sangre va a odiar esta peli y de seguro se va a acordar de mi si leyó esto XD pero hay que tener en cuenta que es una peli de interés. Si lo poco que viste en los trailers lograron captar tu atención entonces comprate la entrada que la vas a disfrutar ;)