El cuervo

Crítica de Daniel Garabal - Clave Noticias

Con el espíritu de Edgar. A Poe

“El Cuervo” se ubica en Baltimore en el año de la muerte de Edgar A. Poe y narra la historia de un asesino serial que usa los macabros métodos que el fantástico escritor utilizó en sus libros por lo cual el único que podría pararlo sería el propio Poe. Aunque el genial maestro del suspenso no se encontraba en su mejor momento, su disipada vida y su afición a alcohol estaban haciendo estragos en él, tendrá que sobreponerse a todo y junto con un inspector de la policía tendrán que encontrar al asesino antes que mate alguien muy especial para Poe.

Las únicas pistas que tienen para encontrar la forma de detener al delincuente y hacer que termine su masacre se encuentran en los libros y en la mente de Poe, quien fuera encontrado muerto por envenenamiento en un banco de una plaza de Baltimore y que nadie entendió nunca por que se suicido en esa ciudad y en se lugar en particular.

El director, que ya había demostrado su talento en su film anterior “V de Vendetta”, obviamente mantiene el espíritu de los libros del escritor y hace referencia a ellos paso a paso. Aquellos fans que tiene el escritor van a disfrutar mucho este film que es disfrutable de por si ya que mantiene el suspenso y el misterio desde los primeros momentos hasta el final. La película tiene una fotografía y una dirección de arte que ayuda a mantener un clima agobiante y oscuro, donde el elenco, con trabajos excelentes de John Cusack como Poe, ayuda a llevar adelante este buen film de suspenso.