El club de los 50

Crítica de Diego Curubeto - Ámbito Financiero

Reunión cumbre de varias leyendas del rock argentino
Los músicos reflexionan sobre la industria musical, la tiranía del mercado y se refieren a cómo la tecnología digital influye en sus creaciones.

Este rockumental es interesante tanto en el tema como en la forma. El director Sergio "Cucho" Costantino se propuso juntar en una película a varios rockeros maduros, incluyendo algunas auténticas leyendas vivientes del rock argentino, para que no sólo hagan escuchar su música sino también y sobre todo para que cuenten sus historias y sus definiciones sobre su arte y el mundo en general. Y por otro lado el marco de estos encuentros con gente talentosa como Willy Crook, la cantante Claudia Puyo o el mítico guitarrista virtuoso Gustavo Bazterrica, el de Charly García y la Máquina de Hacer Pájaros, se logra a través de unos atractivas escenografías minimalistas de animación que ayudan a separar el decorado de cada una de las figuras que son entrevistadas.

Hay otros personajes coprotagónicos que dan puntos de vista interesantes, por ejemplo el guitarrista y periodista Claudio Kleiman, y las charlas giran en torno a un sinfín de cosas, muchas veces vinculadas con la tiranía del mercado o cómo la tecnología digital influye en la música. Obviamente algunas de estas charlas son mas sustanciosas que otras, pero el montaje logra una síntesis razonable entre lo que es realmente interesante y lo que es puro colorido rockero estilo Capusotto, por decirlo de alguna manera. Y por supuesto, lo que más se destaca al final es la música, dado que hay mucha y buena.