Eclipse

Crítica de Mauricio Svetaz - RosarioCine

Sigue la saga

Tercera parte de la saga “Crepúsculo”. En esta oportunidad la historia está en un nuevo capítulo, donde Bella (Kristen Stewart) se encuentra nuevamente en pareja con Edward Cullen (Robert Pattinson), quien le propone matrimonio.
Obviamente, Bella pedirá tiempo para pensarla ya que en la moderna sociedad yanqui no es muy común un casamiento a su joven edad.
Mientras tanto, la malvada vampiresa Victoria, está reclutando jóvenes vampiros, para formar un ejército casi indestructible con estas criaturas-humanas que buscan atrapar a Bella
Esto provocará que Edward y su familia están bastantes ocupados en pensar estrategias para frenar ese malévolo plan.
Luego, por si faltara algo aparece Jacob (Taylor Lautner), quién ya definitivamente convertido en hombre-lobo se dedica a entrenar a otros como él y también buscará quedarse con el corazón de Bella.
Por este motivo. Jacob, al enterarse que la chica corre peligro, ofrecerá su ayuda y la de toda su tribu a la familia Cullen, a pesar que estas dos especies odian por naturaleza, se unirán en defensa de la protagonista
La batalla entre este extraño grupo de enemigos aliados momentáneamente contra los nuevos vampiros, es el momento mas rico del film, con respecto a la “acción”, el resto es la ya típica novela de amor y desamor entre Bella y sus dos pretendientes y las mil y una formas de sufrir por amor.
Esta tercera parte respeta a las anteriores, si bien está más lograda en cuanto a la historia y el desarrollo no se hace tan tedioso o melodramático como en la anterior entrega.
Es a mi parecer, hasta ahora la mejor de las tres. Tendremos que esperar la cuarta parte “Amanecer”, que viene fraccionada en 2 film, para ver como sigue esta particular historia que sigue apuntando más que nada al público femenino y adolescente