Dredd

Crítica de Claudio Lo Iacona - Todo lo ve

Vuelve la Ley

La nueva versión del comic juez Dredd vuelve a la pantalla grande luego de la versión protagonizada por Sylvester Stallone en 1995, donde el actor de Rocky se calzaba el traje del personaje.

En la historia, ambientada en un futuro post-apocalíptico, el poder lo tienen los jueces, quienes además realizan labores policiales e imparten justicia directamente. Juez, jurado y verdugo.

Esta vez el personaje central es el actor de Nueva Zelanda, Karl Urban (visto en El señor de los anillos), quien junto a la joven aprendiz Anderson (Olivia Thirlby) debe luchar contra una banda de narcotraficantes al mando de Ma-Ma (Lena Headey). Al igual que en la reciente La Redada (lanzada en DVD), el grupo policial lucha a brazo partido contra aquellos que se oponen al sistema y se refugian en una suerte de fortaleza de cemento.

Con la templanza y valentía de Dredd y el poder psíquico que ella posee, se sumergirán en la Torre más peligrosa de este viejo mundo, en busca de Ma-Ma y su poderosa droga SLO-MO.

Con un comienzo vertiginoso, y un desarrollo que transita por la acción con elementos futuristas (por momentos se abusa de la cámara lenta), la película transcurre entre pasillos, puertas blindadas y eternas balaceras que no logran alcanzar al protagonista.

Plasmada de manera sangrienta, el realizador Peter Travis plasma en imágenes el espíritu del "comic", superando a su antecesora pero entregando un producto rutinario sin sorpresas. Dredd llegó para implantar la ley y el público será quien la juzgue.