Dos locas en fuga

Crítica de Jorge Marchisio - Loco x el Cine

Cooper creció junto a su padre en un patrullero de policía. Ya de adulta, quiere seguir sus pasos, pero todos la tienen como una oficial torpe y tonta que solo sabe seguir el manual al pie de la letra. Cuando le dan su primera misión importante, custodiando a la esposa de un terrateniente de un cartel mexicano, Cooper no sabe en qué problema se acaba de meter; más aún cuando ella y la esposa, Daniella Rivera, tienen que escapar juntas de asesinos y oficiales corruptos.
Estamos ante una nueva buddy movie (películas de amigos) protagonizadas por mujeres, teniendo aún en el recuerdo ese desastre llamado The Heat protagonizado por Sandra Bullock y Melissa McCarthy. Y querido lector, después de ver esta película, el film recién citado te va a parecer un clásico…
El mayor problema (de los tantos) que tiene esta película, al menos para mí, es la falta total de química entre las dos protagonistas. Y eso es algo clave en estos relatos, porque el caso policial suele ser bastante genérico, el punto fuerte se da entre la relación de los dos personajes principales en su camino a resolver el crimen/frenar al villano de turno.

Y acá, no solo que no hay química, sino que pareciera que Whiterspoon y Vergara tuvieran diferentes guiones, porque en gran parte de la película las vamos a ver a las dos gritando (o chillando mejor dicho) cosas sin sentido, y que no tienen relación con lo que está diciendo la otra. Y si a eso le sumamos la voz de chifle que tiene la latina, uno se empieza a plantear porqué no fue al cine con tapones para los oídos.
A la falta de conexión entre las chicas, hay que sumarle que el guión que filmaron pareciera ser el primer borrador que escribieron, porque está lleno de errores que la verdad no se entiende cómo no fueron corregidos en los procesos de reescritura. Eso, o los guionistas David Feeney y John Quaintance pensaban que hacer comportarse como dos desquiciadas a las actrices le iba a causar gracia al espectador.

hot pursuit

En lo personal, me da pena y resulta extraño ver que Whiterspoon vuelve a caer en esta clase de comedias que provocan más bostezos que risas. Principalmente porque este mismo año la vimos nominada a un Oscar (y ya tiene otro), por lo que se sobre entiende que la chica tiene talento para elegir mejores proyectos. Mientras que Sofia Vergara sabemos que no es una dotada actuando, pero ya podría ir siendo hora que use otro registro más que chillar como loca, cosa que la vemos haciendo desde hace años.

La directora Anne Fletcher tampoco aporta demasiado desde su lugar como realizadora, dándonos un trabajo bastante pobre y genérico sin personalidad, muy a tono con el resto de la película.
Dos Locas en Fuga es un mal film por donde se lo mire. No aporta nada al genero buddy movie (que anda en horas bajas, y que dio grandes peliculones), ni desde las actuaciones, la historia o la dirección. Es una pena ver que Whiterspoon desperdicia talento en estas películas, pero por algo será que reiteradas veces vuelve a caer en lo mismo; mientras que los demás involucrados, no sorprende verlos dando un producto final tan plano.