Donde habita el diablo

Crítica de Daniel Garabal - Clave Noticias

Un nuevo falso documental sobre Poltergeist

Un grupo interdisciplinario dirigido por un psicólogo, el Dr. Heizer, llega a la casa de los White donde se están produciendo algunos hechos inexplicables : las luces que se prenden y apagan solas, el teléfono y el timbre de la puerta suenan sin que nadie se encuentre del otro lado, de los techos se escuchan ruidos extraños.

Los White (Alan y sus hijos Caitlin y Benny) llegaron allí escapando de algunos de estos hechos que les estaban ocurriendo en su anterior vivienda. El equipo del Dr. Heizer pondrá cámaras infrarrojas, detectores de movimientos y distintos aparatos para tratar de descubrir que es lo que pasa, si realmente se trata de un poltergeist.

Esto es lo que “Donde habita el diablo” nos cuenta en forma del ya trillado modo de falso documental. La ventaja que tiene este film es que al estar contado desde cámaras fijadas a las paredes no tiene ese movimiento nervioso, casi histérico, que tienen algunos films de este género cuyo primer y gran exponente fue “The Blair Witch Proyect”.

El film tarda un poco en llegar al clímax y hasta saber más o menos que rumbo quiere tomar, pero cuando logra ingresar en la vivencia plena del fenómeno paranormal logra cierta efectividad. “Donde habita el Diablo” es un film de un genero trillado pero con algunas aciertos que la va a hacer apetecible para los amantes del terror y de este nueva forma de filmarlas.