Despedida de soltera

Crítica de Daniel Garabal - Clave Noticias

Un film entre la risa y el amor

Desde hace algún tiempo a esta parte se volvieron a poner de modas las películas con la temática de las despedidas de solteros. El nuevo puntapié lo dio “Que pasó ayer ?” (Hangover) ye incluso su secuela. Pero las mujeres no se quedaron atrás y se pudo ver una muy buena “Damas en Guerra”("Bridemaids“).

Las de los hombres tenían como principal fin la de divertir, “damas en guerra” sumaba a esto el tema de la amistad y la pelea por ser la mejor amiga. “Despedida de soltera” sigue esta línea aunque quiere ser un poco más profunda, empezando el film como pura diversión, luego, en medio de los enredos de la misma, tocar algunos temas un poco más profundos (los amores adolescentes, los embarazos no deseados, la crisis por la superación intelectual, la lucha por ser la más bella)., y al final terminar en una comedia rosa. Quizás si se hubiera definido específicamente por que hacer hubiera sido mejor, pero igual el film es divertido.

La película cuenta la historia de las damas de honor de una Becky. Ella quiere una despedida tranquila pero sus tres amigas complicaran todo, incluso no se salva ni el vestido de la novia. En esa lucha de arreglar el vestido sin que la novia se entere, las tres mujeres se encontraran con algunas personas que les harán repensar sus vidas. La película tiene un guión aceptable y algunas buenas actuaciones como las de la inefable Kirsten Dunst y de Rebel Wilson (que ya se luciera como comedianta en “Damas en guerra”) como la novia. “Despedida de soltera” es un buen film y no mucho más que eso.