Creed II: Defendiendo el legado

Crítica de Susana Salerno - Impacto24

Vemos a Rocky Balboa (Stallone, Aquí es además co-guionista. Es sólido y entrañable) enfrentándose nuevamente a Ivan Drago (Dolph Lundgren, "Rocky IV", 1985. En su interpretación logra lucirse) a través de sus boxeadores: Adonis Creed (Michael B. Jordan) y Viktor Drago (Florian Munteanu), ellos vivieron momentos desdichados, Apollo Creed (Carl Weathers), padre de Adonis, falleció en una pelea contra Ivan, quien a su vez perdió en otro enfrentamiento con Rocky Balboa. Ahora Creed es campeón mundial, tiene una vida tranquila, está muy enamorado de Bianca (Tessa Thompson, "Creed: La leyenda de Rocky”), pero todo se complica cuando es retado por Drago Jr a defender su título.

Si bien la película no aporta nada nuevo, es predecible pero está bien construida desde las relaciones familiares, los afectos, los sentimientos, los valores, hay buenos matices, buenos mensajes, secuencias de entrenamientos y un buen desarrollo de los personajes, que además algunos son un gancho para los espectadores.

Buenos planos y plano secuencia, cuenta con una buena puesta de escena, los combates visualmente están increíbles, llenos de adrenalina, tensión, emoción, tiene buenos guiños y está bien elegida la banda sonora, por lo tanto resulta entretenida y le da a los espectadores todo lo que esperan dentro del mundo de Rocky. Podría llegar su tercera parte en Noviembre de 2021.

El Prode de los Oscars