Contrarreloj

Crítica de María Gabriela Losino - Cine y más...

El británico Simon West ("Los Indestructibles 2") vuelve a dirigir a Nicolas Cage, con quien trabajó precisamente en su debut como director en 1997 con la película "Con Air: Riesgo en el Aire".

Ahora, ambos se reúnen en este film supuestamente de acción cuya historia poco creíble carece de la tensión que caracteriza a este tipo de producciones, y que, debido a las evidentes fallas del guión escrito por David Guggenheim ("Protegiendo al Enemigo") decae en lo más ridículo luego de la primera media hora de metraje.

La historia gira en torno a Will Montgomery (Cage), un experto ladrón que junto a su equipo de "trabajo" compuesto por Vincent (Josh Lucas), Riley (Malin Akerman) y Hoyt (M.C. Gainey), están por robar un banco y hacerse de un gran botín de 10 millones de dólares. Un altercado con el personaje a cargo de Lucas, sumado a que está siendo vigilado por el agente del FBI Tim Harlend (Danny Huston), hacen que las cosas salgan mal y el protagonista termine ocho años en la cárcel.

Tras cumplir su condena, decide dejar atrás su pasado como criminal y recuperar la relación con su hija Alison (Sami Gayle), de la que está totalmente distanciado. Sin embargo, tanto Vincent como el FBI están convencidos de que Will escondió el dinero del mencionado golpe antes de que lo sentenciaran a prisión.

A fin de hacerse con la parte que le corresponde y culpándolo por todo lo malo que le sucedió a partir de aquel momento, su antiguo cómplice secuestra a la joven y exige el botín como rescate. En medio de los festejos por el Mardi Gras (carnaval que se celebra en Nueva Orleans), Will, al mejor estilo Bryan Mills en "Búsqueda Implacable" (pero mucho, mucho peor), sólo dispone de 12 horas para entregar el dinero que en realidad no tiene y así salvar a su hija antes de que sea demasiado tarde.

Una mala dirección de actores y un libreto sin sentido, repleto de clichés y que además intenta añadirle un poco de humor inteligente que no resulta efectivo, "Contrarreloj" es una desastrosa producción que tranquilamente podría haber evitado su exhibición en cines y editarse directamente en DVD.