Con el diablo adentro

Crítica de Manu Blauab - Alta Peli

You have it inside! (the demon) Eso se dicen los exorcistas que buscan depurar un misterio y el alma de una mujer traumada.

Estamos ante un mockumentary más del estilo “The Blairwitch project” o “REC” con un documentalista joven que registra la investigación de una joven de 25 años que viaja desde USA al Vaticano a buscar a su madre quien está internada desde hace veinte años en un loquero. Al principio la película busca establecer un punto neutral entre la creencia del exorcismo y la ciencia occidental. Algunos inserts de especialistas de cada lado en la materia surgen para dar sus opiniones pero no vuelven a aparecer. No se entiende el porque de algunos movimientos de cámara o el uso de determinados planos. El guión tiene sus puntos flacos, la historia termina de manera repentina como en “Blairwitch project” casi porque sí como si no pudiesen hacerlo de otra manera sin lograr cerrar nada de lo que fueron abriendo e intentaron mostrar.

Esta película probablemente pertenezca a ese selecto grupo que ves cuando tenés trece y te gustan. Quizá si repesara algunas de las películas que me gustaron durante la pubertad las termine odiando. Pero hay algunos pasajes que determinado público puede disfrutarse o con lo que pueda divertirse. Algunos momento generan cierta tensión y algo de suspenso, pero se queda ahí. La historia se va complicando cada vez más y nunca termina de resolverse. Pareciera ser que en USA es un hit ya que costó 1 millón de dólares y hasta ahora ya recaudó más de 50 millones superando en la semana de su estreno a Misión imposible. Sin embargo está nominada para ser una de las peores películas del año.