¿Cómo lo hace?

Crítica de Hugo Zapata - Cines Argentinos

Sara Jessica Parker necesita tomarse unas largas vacaciones de la actuación y el mundo del cine.
Como le ocurrió en el pasado a tantas figuras del mundo del espectáculo cuando la pegaron con un personaje exitoso, el rol de Carrie Bradshaw, la protagonista de Sex and the City se la devoró por completo y la actriz perdió el rumbo en su trabajo.
En esta película, además de presentar una historia que temáticamente atrasa 50 años, Parker vuelve a replicar en sus gestos, su modo de expresarse y encarar el personaje lo mismo que hizo en Sex and the city.
Su personaje se llama Kate Reddy pero en realidad es Carrie Bradshaw con hijos. Otra vez vuelve a darle vida a un clon del rol que tuvo en la televisión que con el desarrollo de la historia no hace otra cosa que aburrir.
Esta es una película bastante loca porque retrata a las mujeres que trabajan y además crían hijos como si fuera un descubrimiento de los últimos años. De a cuerdo a esta historia la mujer ejecutiva es mejor madre por el simple hecho que está más ocupada, algo que es un desquicio absoluto.
Aunque lo más insólito es que las mujeres que no trabajan son retratadas como vagas perezosas que lo hacen por vagancia. Prácticamente se las muestra como si fueran el enemigo.
Hubiera sido más interesante de ver como la protagonista se manejaba para balancear la vida familiar con la laboral sin una niñera full time y una asistente personal en la oficina, como lo hacen la mayoría de las mujeres.
Más allá del tratamiento que tuvo el tema, la película es un fiasco absoluto como comedia. Sara Jessica Parker no tiene gracia y el guión, exageradamente predecible, tampoco contribuye con el entretenimiento.
Por lejos este es el trabajo más mediocre que presentó en su filmografía el director Doug McGrath, quien en el pasado brindó muy buenas películas como Infame, sobre la vida de Truman Capote y excelentes adaptaciones de clásicos literarios como Emma (Gwyneth Paltrow) y Nicolas Nickleby, de Charles Dickens.
Su nueva película es para el olvido.