¿Cómo lo hace?

Crítica de Claudio Lo Iacona - Todo lo ve

La difícil tarea de ser mujer (I Dont Know How She Does It)

Ser madre nunca fue fácil, pero en los tiempos que corren las mujeres se han convertido en personas multifuncionales, con más utilidades que un cortaplumas suizo.

Hoy las mujeres se encargan de grandes puestos empresariales, su familia, hijos, comida, esposo y, además, lo hacen bien. En este mundo tan competitivo superan las actividades de sus pares e incluso de los hombres.

De eso trata esta producción del realizador Douglas McGrath, que narra la historia de una brillante empresaria y madre polifacética que pretende ser la mejor, en todos los órdenes de la vida, y que se verá desbordada cuando su marido quede desempleado y ella afronte un nuevo desafío comercial.

Kate Reddy (Sarah Jessica Parker) es madre de dos hijos y una brillante gestora financiera, aún con una apretada agenda de reuniones y viajes nunca deja de pensar en las tareas familiares y actividades personales.

Al caer la noche, vuelve a su casa para reencontrarse con su esposo Richard (Grez Kinnear), un arquitecto, y sus dos pequeños hijos. La trama suma mayores inconvenientes cuando a Kate le asignan una nueva cuenta que la obliga a realizar frecuentes viajes a Nueva York, Richard consigue a su vez un gran trabajo, situación que debilita el delgado hilo que mantiene unido a este matrimonio.

Para complicar las cosas, el nuevo y encantador colega de Kate, Jack (Pierce Brosnan), empieza a convertirse en una inesperada tentación para ella.

Esta historia es una adaptación de la novela I Dont Know How she Does It, escrita por Allison Pearson, y suena muy actual. Sarah Jessica Parker aparece en un papel al que está acostumbrada y se la ve cómoda, como en los comienzos de Sex and the City.

La película cumple con lo previsto, y con un nutrido reparto compuesto por los siempre correctos Greg Kinnear, Kelsey Grammer y Pierce Brosnan.