Crítica de Susana Salerno - Impacto24

Impacto 24
Inicio Cinefilos Los estrenos de cine de la semana
CINEFILOS
Los estrenos de cine de la semana
Por Susana Salerno - 9 diciembre, 2018 36 0

“CADÁVER” (2018). Dirección: Diederik Van Rooijen, Actores: Shay Mitchell, Grey Damon, Kirby Johnson, Género: Terror. Origen: Estados Unidos. Duración: 85 minutos. Versiones: Subtitulada / Doblada. Apta para mayores de 13 años con reservas.

Cuando un policía que acaba de terminar la rehabilitación toma el turno de noche en un depósito de cadáveres de un hospital de la ciudad, se enfrenta a una serie de eventos extraños y violentos causados por una entidad malvada en uno de los cadáveres.

Mi Opinión: El director holandés Diederik van Rooijen debuta en Hollywood, con esta película de terror. Comienza con un prólogo donde a la joven Hannah Grace (interpretada por la actriz, modelo, gimnasta y contorsionista, Kirby Johnson. Casualmente Ella es una admiradora de la película “El exorcista”) dos sacerdotes y el padre de la víctima, le están haciendo un exorcismo pero el mismo se sale de control. Tres meses después, la joven Megan Reed (canadiense Shay Mitchell) una ex policía que viene de vivir situaciones traumáticas, decide volver a sus actividades elige realizar tareas en un lugar tan lúgubre como es la morgue y a través de algunos flashbacks conocemos su pasado. Cuando el llega el cuerpo Hannah Grace, la mayoría de los espectadores sabemos que vamos a vivir situaciones sobrenaturales.

La actriz Shay Mitchell es más conocida por su papeles en televisión, este es su debut cinematográfico como protagonista, está bien pero el pánico no te lo transmite, el caso Kirby Johnson se luce únicamente en su expresión corporal ya tiene dotes naturales.

Dentro de los roles secundarios: Stana Katic, Grey Damon, Louis Herthum, Nick Thune, Jacob Ming-Trent y Maximillian McNamara no logran destacarse no tienen grandes roles.
Si bien cuenta con una buena locación, con una iluminación apropiada, te ofrece una buena paleta de colores, se van generando buenos climas, tiene el trabajo de un buen equipo de maquillaje por Adrien Morot para posesiones demoniacas y generar tensión.

Pero su contenido termina siendo mediocre, predecible y a sus personajes podemos saber que les va a pasar. Tiene algún punto similar al film “La morgue” (2016) de André Øvredal. Buena.

“COLETTE – LIBERACIÓN Y DESEO” (2018). Dirección: Wash Westmoreland, Actores: Keira Knightley, Eleanor Tomlinson, Denise Gough, Dominic West, Género: Drama. Origen: Reino Unido / Estados Unidos. Duración: 111 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Una chica de campo poco convencional, Sidonie-Gabrielle Colette, se casa con un egocéntrico y carismático hombre de letras catorce años mayor que ella, conocido con el nombre de soltero, ‘Willy’. Bajo los auspicios de su marido, Colette se introduce en el fecundo mundo artístico de las mujeres mundanas en París, que da lugar al despertar de su apetito creativo. Siempre rápido para capitalizar el talento, Willy le permite a Colette escribir sus novelas solo si lo hace en su nombre. El éxito fenomenal de su serie Claudine convierte a Willy en un escritor famoso y a Colette y Willy en la primera pareja de famosos moderna. A pesar de ser las estrellas de la ciudad, la falta de reconocimiento por su trabajo comienza a atormentar a Colette. Su matrimonio comienza a desmoronarse internamente, alimentado por las infidelidades de Willy y el creciente interés de Colette por las mujeres, en particular por su relación con Missy, quien desafía el género, sin embargo, no puede liberarse de él ni emocional ni artísticamente. Con las cosas cada vez peor, Willy recurre a medidas cada vez más desesperadas para pagar sus deudas y sabotear a su esposa, ¡pero Colette está desarrollando sus propios recursos! Ambientada en los albores de la edad moderna, Colette: Liberación y deseo es la historia de una mujer a la que un hombre autoritario le ha negado la voz, pero que llega a extremos extraordinarios para encontrarla. Una batalla de los sexos en el comienzo de la era moderna cuando los cambios sísmicos se llevaban a cabo en los roles de hombres y mujeres. Años después de la publicación de su primera novela, Colette sigue ubicándose entre los escritores franceses más vendidos.

Mi Opinión: En este melodrama biográfico donde la actriz inglesa Keira Knightley (una maravillosa actuación, seduce, muy jugada y va en busca de algún Premio) interpreta a Sidonie-Gabrielle Colette (1873-1954), una mujer que en un principio vivió a la sombra de su marido Henry Gauthier-Villars, conocido como Willy (Dominic West), pero ella se enfrento a su esposo, descubre su bisexualidad, se antepone a la homofobia y el machismo de esa época, lucha por su libertad y desafía a una sociedad que la oprimía.
Dentro de los personajes secundarios: Dominic West hace un notable papel, en cambio el personaje Denise Gough como Missy queda algo desaprovechado, otros personajes solo están correctos y la cinta por momentos se hace un poco reiterativa. Su narración retrata cada detalle, lo social, lo moral, lo político y lo artísticos, contando con una buena ambientación, vestuario, dirección de arte y la destacada fotografía de Giles Nuttgens. Algún punto en común tiene con la película “Big Eyes” de Tim Burton.