Chicas armadas y peligrosas

Crítica de Luis María Fittipaldi - RosarioCine

Cuando Sarah conoció a Shannon

Antes que nada no caigan en la idea básica que estamos frente a otra de las tantas repetitivas pseudo-comedias americanas del Norte que suelen caer en el mismo tedioso camino del aburrimiento y lo reiterativo.
Paul Feig que dirigió antes la estupenda y divertida "Damas en guerra" la emprende ahora con la juntada entre una complicada agente del FB llamada Sarah (Sandra Bullock) y su antítesis en todo: la desprolija y excéntrica Shannon (Melissa McCarthy), que es una mujer poli sumamente impulsiva, y que pese a las marcadas diferencias deberán resolver un caso juntas.
El cine nos dió películas de compinches, desde el dúo Gibson-Glover de la serie "Arma Mortal", sin dejar de buscar influencias en las clásicas "B" de Terence Hill y Bud Spencer, y más aún en el rubro "Policiales-acción", eso si es curioso que las parejas, los dúos clásicos de la pantalla nunca hayan estado compuestos o integrados por mujeres. En esta ocasión el director concatena bien el humor desprejuiciado con la buena química que se establece entre las actrices. Aqui hay que destacar como logran realzarse Sandra Bullock como en sus épocas de "Miss Simpatía" (2000, Donald Petrie) y la muy vigente McCarthy, talentosa por cierto y comediante de actualidad.
Entre tanto bodrio con cucarda de "Comedia", hay que decir que elegir para ver y entretenerse a esta no está mal.