Capitana Marvel

Crítica de Susana Salerno - Impacto24

Su desarrollo se encuentra ambientado en la década de 1990; esta es otra de súper héroes pero ahora la protagonista es una mujer, Carol Danvers / Captain Marvel interpretada por Brie Larson la ganadora del Oscar por “La habitación”. Se luce en su papel. La superheroína tiene increíbles poderes de fuerza, velocidad y resistencia sobrehumanas, puede volar por donde quiera y absorber energía.

Circunstancialmente cuando llega a la Tierra la acompaña a lo largo de esta sensacional aventura Nick Fury (Samuel L. Jackson, su trabajo es brillante, tiene un gran carisma y le realizaron un buen rejuvenecido digital). Ambos tienen muy buena química, le ponen mucho humor y mantienen buenos diálogos que ayudan a la trama, hay varias críticas, toda la gracia en distintas secuencias se las da un gato muy especial llamado Goose. Una parte de la historia se cuenta a través del flashback, allí no solo conocemos mas del personajes principal y de su vida, además de algunos personajes y el de la científica Mar-Vell (La actriz cuatro veces nominada al Oscar, Annette Bening. Se pone en la piel de dos personajes diferentes entre sí, pero resulta algo desaprovechada su participación).

Otro de los personajes que participan son: Talos /Keller (Ben Mendelsohn), Korath (Djimon Hounsou), Ronan (Lee Pace), y Yon-Rogg (Jude Law), entre otros. Nos encontramos con grandes escenas: cuando cae en un Blockbuster, hay alusiones a Terminator, la secuencia del tren fantástica, deslumbrantes batallas espaciales, peleas muy bien coreografiadas, lucha con los extraterrestres, transformaciones, momentos intensos y dramáticos. Un gran trabajo de la diseñadora de vestuario Sanja Hays (Star Trek: Más allá) impresionante y la banda sonora sensacional. Como casi todos saben esta historia continua por lo tanto tiene dos escenas post créditos. Resulta una buena presentación del personaje, sin sorpresas y sin demasiadas pretensiones.