Capitana Marvel

Crítica de Jorge Marchisio - Loco x el Cine

Vers es miembro de un grupo guerrero del ejército Kree. Luego de que una misión sale mal, queda varada en la Tierra, esperando a sus compañeros, y cazando a unos Skrulls infiltrados en nuestro planeta. Pero a medida que investiga, irá develando detalles de su pasado, dándose cuenta quienes son los verdaderos enemigos, y qué lugar le toca jugar en esta guerra intergaláctica.

Después de la laaaaaaaaaaaaaaaaaarga (y ya aburrida y cansadora) polémica que se armó detrás de esta película, al fin nos llega Capitana Marvel, con una pregunta casi unánime por parte de todo el mundo ¿Carol Danvers/Brie Larson, van a cerrar bocas? La respuesta es un sí, no rotundo, pero sí que va mostrar como no hay que juzgar una película antes de verla.

El primer acierto de Capitana Marvel, es que siempre tuvo claro su objetivo, y que no cambiaron el rumbo del film a medio camino sólo por las críticas de determinados sectores. Esto se traduce a tener en pantalla una cinta de origen simple pero efectiva.

También debemos decir el paso hacia adelante que tiene la producción con respecto a sus efectos especiales. Si bien algunos se sienten medio gomosos (cuando la Capitana lucha usando su máscara), en la mayoría de los casos es impecable; sobre todo en su tramo final donde la acción pasa a situarse en el espacio. Y si hablamos de los rejuvenecimientos, perfectos ambos, aunque se destaca más el de Samuel L. Jackson.

Pero, así como recalcamos la acertada simpleza, foco y efectos de Capitana Marvel, debemos mencionar algo que llama poderosamente la atención por lo mal trabajado que esta. Y nos referimos a la música compuesta para el film.

De la banda sonora utilizada “a lo Guardianes de la Galaxia” no podemos decir nada, pero la creada para la película, pasa tan desapercibida, que en más de un momento pareciera que es inexistente. Solo les pedimos que presten atención al clímax, que si bien a nivel visual es impactante, pierde toda la epicidad al carecer de un apoyo musical, haciendo parecer que estamos viendo dicha escena en mute.

Es más que obvio que Capitana Marvelno es un paso hacia adelante en las producciones de Marvel Studios, pero tampoco es una involución; sino que se mantiene en el promedio de películas entretenidas, que agrandan al MCU.

Y no podemos irnos sin decirles que Capitana Marvel cuenta con dos escenas post créditos; y como viene siendo una regla en las últimas películas, la imprescindible es la primera de ellas. Dato importante si van al cine apurados.