Bajo el mismo cielo

Crítica de Diego Curubeto - Ámbito Financiero

Desperdicio de talento, empezando por Crowe

Sin duda "Aloha" es uno de esos desperdicios de talento que de vez en cuando aparecen inexplicablemente en Hollywood. Aquí tenemos un gran director como Cameron Crowe con un elenco que incluye a actores como Bill Murray, y sin embargo el film nunca levanta vuelo, principalmente porque el asunto a narrar nunca llega a ser realmente interesante. Bradley Cooper es un contratista del Departamento de Defensa que retoma sus raíces y su idealismo al volver a su Hawaii natal para un trabajo. Pronto se forma un triángulo amoroso con una exnovia que no veía hacía más de diez años (Rachel McAdams) y la militar que lo acompaña (Emma Stone). La falta de química entre el protagonista y sus dos coestrellas es uno de los puntos más flojos de un film que daba para más.

Por otro lado, y aún más curioso tratándose de Crowe, que ha dado muestras de ser un gran narrador en películas tan contundentes como "Casi famosos", "Bajo el mismo cielo" está contada de un modo bastante errático y poco atractivo, por momentos casi confuso, dado que el director se concentra en la descripción de las locaciones hawaianas y de cierta mitología polinesia, detalles que si bien a veces son atractivos en forma independiente, no tienen mucho que ver con los demás elementos y el clima general del film.

Bill Murray y Alec Baldwin condimentan un poco el humor de la película, sobre todo el segundo en el papel de un militar, pero Bradley Cooper es la primera víctima de la falta de inspiración que atraviesa todo el conjunto. Al final, "Aloha" sobre todo da ganas de volver a ver algunas de las excelentes películas que ha dirigido Cameron Crowe en su larga y provechosa carrera.