Asesinato en el Expreso de Oriente

Crítica de Susana Salerno - Impacto24

Cuenta con un elenco de lujo: la institutriz Miss Mary Debenham (Daisy Ridley); el elegante señor Ratchet (Johnny Depp); el Dr. Arbuthnot (Leslie Odom Jr.); la misionera Pilar Estravados (Penélope Cruz); el empresario Biniamino Marquez (Manuel García-Rulfo); el abogado Héctor MacQueen (Josh Gad); el mayordomo Edward Henry Masterman (Derek Jacobi); el violento Conde Rudolph Andrenyi (Sergei Polunin); la princesa Dragomiroff (Judi Dench); la seductora viuda Caroline Hubbard (Michelle Pfeiffer, incluye el tema “Never Forget” interpretado por Pfeiffer); el profesor alemán Gerhard Hardman (Willem Dafoe); entre otros. Cada uno de los actores tiene su momento para lucirse actoralmente.

Tiene como director y protagonista a Kenneth Branagh, (Una caracterización mas caricaturesca. Su interpretación magistral y una gran dirección la pudimos apreciar en “Enrique V” y “Hamlet”) su personaje es el detective belga Hércules Poirot.

Esta película es la cuarta adaptación de la novela, tras una película en 1974, una adaptación televisiva en 2001 y un episodio de la serie Agatha Christie’s Poirot en 2010.

En este tren hay un crimen, todos los pasajeros son sospechosos, saltan todos los interrogantes, misterios, secretos, tensión y tiene varios toques de humor. Se encuentra muy bien narrada, con un montaje ágil y rápido, un gran despliegue, bien recreado, mantiene el estilo clásico y la cámara se mete en los distintos escenarios, todo dentro del marco de una gran banda sonora.

Tiene una resolución visualmente brillante. Los espectadores somos un pasajero más que deberá armar este rompecabezas y resulta ideal para los que gusten del policial.