Aprendices fuera de línea

Crítica de Diego Curubeto - Ámbito Financiero

Buscar en Google, cómo verla gratis en la web

Como comedia es muy mediana, pero puede interesar más en su faceta de propaganda de Google camuflada como película cómica protagonizada por el mismo dúo de la exitosa "Los rompebodas".

El problema es que aquí Vince Vaughn y Owen Wilson, es decir los dos antihéroes que en esa comedia negra se colaban en fiestas de casamiento para comer y beber de arriba y seducir amigas de la novia un poco ebrias, ahora sólo son un par de cuarentones desesperados que encuentran la solución a todos los problemas de su vida en Google.

Ambos personajes son dinosaurios analógicos que venden relojes caros y anticuados sin entender que el mundo esta cambiando. Golpeado por la realidad, uno de ellos descubre que además de perder su trabajo, su casa está por ser embargada, y su novia lo está por abandonar. Esa noche, utilizando su computadora en serio por primera y quizá última vez, el vendedor encuentra la esperanza al ver su rostro reflejado en el logo de Google en la pantalla de su PC: anotándose como aprendices, y superando una serie de exámenes compitiendo con toda clase de nerds jóvenes y ciber-expertos, ambos podrían actualizarse y conseguir trabajo.

Hay algunos gags eficaces, pero por más buenos comediantes que sean Vaughn y Wilson, el asunto se queda corto en chistes, dado que a cada rato aparecen más detalles del guión que obligan a entender lo buena que es la "googleza" y exhibir desvergonzadamente todos los productos y ventajas de la empresa en cuestión.

A quien realmente le interese este híbrido, se le recomienda que busque en Google la manera de verlo en forma gratuita en la web.