Amor a distancia

Crítica de María Eugenia D'Alessio - A Sala Llena

Erin (Barrimore) y Garret (Long) se conocen, pasan tiempo juntos y de a poco van enamorándose. Pero saben que su historia tiene fecha de vencimiento porque Erin debe volver a San Francisco, su ciudad natal a terminar sus estudios, justo en el lado opuesto del mapa. Ambos saben cómo son las cosas y deciden tomárselo con calma; pero no cuentan con que lo que sienten uno por el otro irá creciendo y que las cosas se complicarán.

Amor a distancia es una típica comedia romántica norteamericana, en la que los personajes se enamoran, deben separarse, van y vienen hasta que deben tomar una determinación. Sin mucha originalidad pero con algunos atisbos de humor, la historia de Erin, una estudiante de periodismo con futuro y Garret, quien trabaja en una compañía discográfica en Nueva York, logra atrapar por momentos aunque las situaciones sean esperables.
Con varios aviones de por medio que los llevan a cada uno a la ciudad del otro, ambos se dan cuenta de que es muy difícil mantener una relación seria viviendo en los extremos opuestos de un enorme país. Por ello, hacen todo lo que esté a su alcance para mantenerse juntos, superando crisis, celos y tentaciones.
Con lugares comunes, buena música, sin actuaciones destacables y con una trama bastante simple, la historia (primera ficción de la documentalista Nanette Burstein) logra mantener la atención con escenas que ponen toques de humor, en las que intervienen la hermana de la protagonista (Applegate), una mujer casada y superprotectora, y los amigos del novio (interpretados por Sudeikis y Meester).