Amigos intocables

Crítica de Laura Otero - Alta Peli

La historia, basada en hechos reales, de un millonario cuadripléjico francés que entabla una amistad con un inmigrante pobre, viene cosechando premios hace rato. Y así nos llegó, un poco por merito propio, otro poco fruto de jurados internacionales que destacaron la labor de sus actores.

Deportes Extremos

La película francesa, estrenada en su país de origen en noviembre del año pasado, relata la historia de Philippe, un adinerado y aristocrático viudo, que en un accidente haciendo deportes extremos queda cuadripléjico. De ahí en adelante su vida se divide entre sus cuidados y su amor por el arte. Principalmente por la música clásica.

La otra cara de esta moneda es Driss, un inmigrante senegalés que vive en un barrio pobre de Paris junto a su tía y todos sus primos, una casa para 4 habitada por más de 6, mucha pobreza, mucha droga, mucho riesgo y poco trabajo.

Estos dos personajes tan opuestos se cruzan en una situación poco cotidiana, Driss quiere lograr un subsidio por desocupado y Philippe busca un enfermero que lo atienda en su vida cotidiana. Como quien no quiere la cosa, el señor francés consigue meterse en el bolsillo al extranjero cubriéndole las necesidades básicas; habitación individual, bañera, comida y calor de hogar todos los días.

Oliver y Eric

El film fue dirigido y escrito por Olivier Nakache y Eric Toledano, quienes ya habían trabajado juntos en otros tres largometrajes, y esa quimica que se nota en el guion y en la dirección, se ve perfectamente reflejada en la pantalla grande. Ese es, sin duda alguna, el punto fuerte de esta comedia dramática. El humor, parte desde lo sencillo, chistes pensados y casuales a la vez, que haría cualquier persona que se topara con una situación así de compleja y la supiera llevar con humor.

Párrafo aparte merece el placer que produce al espectador ver trabajar a François Cluzet, actor ya consagrado del cine internacional, junto a la novedad que es Omar Sy, quien asombra desde la sencillez de una buena actuación, en la que no se nota quien está detrás del personaje.

Conclusión

Amigos intocables, es sin duda una película para disfrutar en familia, en pareja o en soledad, nos deja ese sabor dulce de las grandes amistades y las sabias elecciones de la vida. La felicidad como bandera.