Amigos con beneficios

Crítica de Matías Mazzoni - Fila10

Esta es la tercera comedia romántica que tiene la misma premisa “Amigos que tienen sexo, terminan enamorándose”. Ya se habían estrenado “Amigos con derechos” con Natalie Portman y Ashton Kutcher, y “De amor y otras drogas” con Anne Hattaway y Jake Gyllenhall. Esta vez la pareja es entre la hermosa Mila Kunis y Justin Timberlake.

“Amigos con Beneficios” es una comedia romántica con un ritmo de diálogos vertiginoso y muy bien llevado por los dos actores principales. Kunis ya sabemos que es buena actriz, lo probó con creces en “El cisne Negro”, y Justin Timberlake, sigue probando que es un muy buen actor. Voy a ser sincero, cuando lei por primera vez que Timberlake tenia un papel en una peli dramática como “Juegos prohibidos”,no le tuve mucha fe, pero el tipo se encargó de tirar por la borda todos los prejuicios de estrellita pop que tenia sobre el. Tanto con las pelis donde apareció como “Red Social”, donde interpreta a Sean Parker de manera impecable, como con sus frecuentes y muy graciosas apariciones en Saturday Night Live, Justin Timberlake se ganó mi respeto.

“Amigos con beneficios” es una sátira de las comedias románticas norteamericanas, pero el error que tiene es justamente que termina siendo una típica comedia romántica norteamericana, y su trama se vuelve cada vez mas y mas trillada. Lo mejor que tiene la peli son los papeles secundarios de Woody Harrelson y Richard Jenkins que esta genial.

La película producida por los Zucker (“La pistola Desnuda”) y dirigida por Will Gluck , es entretenida y cumple su función, pero podría haberle sacado mas jugo a la sátira como “500 días con ella”.

PD: cuando leí que la película la producían los Zucker, entendí lo burdo y explicito del poster…