Amigos con beneficios

Crítica de Adrián Cañete - Cinematiko

¿Sexo con un amigo/a? ¿No se había escuchado eso ya? La respuesta es sí pero “Amigos con Beneficios” es la demostración de que se puede tratar una temática ya vista de una manera diferente e incluso mejorarla.

La mayoría de la gente que está pendiente de los estrenos seguramente va a hacer lo mismo que hice yo, ir directo a la comparación con “Amigos con Derechos”, el film que tenía como protagonistas a Ashton Kutcher y Nataly Portman que se estrenó allá por febrero. Hacer dicha comparación no está mal debido a que las temáticas y nombres son similares, incluso podría darse a la confusión. Seguramente ese fue el motivo por el cual esta nueva película se hizo esperar ya que su estreno estaba prevista para la misma fecha y finalmente se desplazó medio año.

Aún así, viendo ambos films y comparando, podemos ver la abismal diferencia entre dos películas que a simple vistas por un ojo desinteresado podrían parecer las mismas. “Amigos con Beneficios” realmente da lo que promete haciendo que uno salga satisfecho del cine.

Muchas personas podría decir: “Prefiero no verla. No me gustan las comedias románticas” y es ahi dónde se confunden, en el mismo lugar donde la película marca su diferencia. Si bien todos sabemos que este tipo de películas tienen un final obvio, no necesariamente el final debería arruinarnos el poder disfrutar del film en general. El punto a favor del film es que no mezcla en ningún momento el romance con la comedia y seguramente es lo que la mayoría de gente va a apreciar.

Durante todo el film no vemos comedia en medio de un juego meloso, vemos lo que el título nos hace pensar apenas lo escuchamos. ¿Que espera uno de un amigo/a con beneficios? generalmente el desinterés en la relación, que no haya mezcla con el romance y eso eso tal cual lo que se plasma en el film. Los personajes establecen desde un principio que sólo tienen sexo sin amor y lo dejan claro durante la mayoría del film. Ambos tienen relaciones sexuales mientras que siguen sus vidas normales, siendo amigos sin verse afectados por el beneficio. Sin lugar al romance en primer lugar uno obtiene comedia bastante entretenida, obviamente entorno a las situaciones que llevan a ambos amigos a tener sexo.

Para este film podemos decir que los actores están bien elegidos pese a que uno se deje llevar por el desconocimiento. Mila Kunis viene en su mayoría del mundo de la comedia y realmente muestra que es buena en ello. Justin Timberlake logra demostrar que tiene dotes de actuación, si bien en un principio para quien escribe Justin no representaba gran promesa. Después de varios films puedo decir que veo el progreso y que actualmente, luego de esta película, puedo tomarlo en serio. De todas formas ya me venia ver algo groso a nivel actoral en su próximo film “El Precio del Mañana”. El director, Will Gluck, también viene del mundo de la comedia y realmente sabe hacer uso de sus recursos sin abusar de ellos ni caer en el chiste barato. Fué el mismo que estuvo a cargo de “Easy A”, comedia altamente conocida y la cual dio un gran despegue a Emma Stone en el cine.

Definitivamente es una de esas películas que uno disfruta en el cine sin tener que pensar demasiado. La historia es directa y la comedia es buena. Dudo que alguien salga del cine diciendo “Que pelicula mala!” porque realmente no lo es. Es entretenida a su manera y realmente es una buena opción dentro de los estrenos de esta semana.