Alma salvaje

Crítica de Daniel Garabal - Clave Noticias

Un camino hasta el fondo del mar

En su primer trabajo como productora, Reese Witherspoon realiza un trabajo que le valió una merecida nominación al Oscar

“Alma Salvaje” es un film difícil de encasillar. Es una Road Movie o es un film sobre un viaje iniciático.- Quizás, sea ambas, lo que sí se puede decir que es un film realmente que se deja ver, que tiene un muy ritmo y un guión que, más allá de ser una historia que quizás ya vimos la actuación de Reese Whiterspoon como la fotografía la convierten en un muy buen film. La película está basada en el libro de memorias de Cheryl Strayed. Aquí narra la resolución que toma esta joven cuando después de su separación y de la muerte de su madre, y después de una vida licenciosa y de una conducta autodestructiva decide intempestivamente realizar la caminata de 2.650 millas del Pacific Cres Trial.

Allí, durante el viaje y pasando por todos los problemas que una caminata por un camino que pasa por climas de extremo frio y de extremo calor, hacen que Cheryl vaya creciendo, madurando y, así como supera las tirabas del camino, internamente ir pasando las trabas de su vida más profunda.

Su director jean-Marc Vallé parece un especialista en mostrar personajes al límite y que buscan superarse a pesar de todo, sino pensemos en su film anterior “Dallas Buyers Club” que le valiera 3 Oscar ( Matthew McConaughey como actor, Jared Leto como actor secundario y a Maquillaje y peinado). Aquí lleva a su protagonista a los limites más profundos de su ser. Para eso vuelve a contar con una protagonista de gran nivel actoral Reese Whiterspoon, a su vez primer trabajo como productora, realiza un trabajo excelente poniéndole el cuerpo, literalmente, al personaje de Cheryl. Este es el trabajo que le valió la más que merecida nominación al Oscar que finalmente ganara la gran Julianne Moore.

Whiterspoon sigue demostrando que va creciendo su talento a la par de su edad y que ya, y este trabajo lo demuestra, se ha convertido en una gran actriz. Imprudente destructiva