Alicia en el país de las maravillas

Crítica de Nicolás Viademonte - Función Agotada

No soy un gran admirador de Tim Burton, pero hay películas que me han gustado bastante. Sinceramente esperaba mucho más de esta producción que venía haciendo mucho ruido y que en los trailers parecía muy interesante. La historia arranca con buenos momentos de la vida real de Alcia que se van diluyendo en el mundo maravilloso. En muchos transcursos me aburrió y en otros me divirtió, pero ninguno de los dos en demasía, por ende el resultado es regular. Quizás el aburrimiento se produjo porque la trama se va desenredando de manera un poco lenta y carente de ritmo.

Los paísajes construidos son hermosos y son los que se llevan todas las miradas de asombro. El 3D esta bien aplicado y aunque por momentos me resultó medio molesto que estén volando cosas hacia la butaca, creo que justifica que se vea en ese formato.

Las actuaciones están correctas excepto por la bella Anne Hathaway que es insoportable con los movimientos de sus brazos todo el tiempo. Realmente creo que no fue buena la creación de su sobre actuado personaje. Johnny Depp en el papel del Sobrerero loco no logra desplegar todo su talento y gracia y está bastante desperdiciado. La elección de Alicia, por lo menos en mi, generó indiferencia debido a que la labor de Mia Wasikowska no me pareció destacable pero tampoco criticable. Quienes están muy bien son Helena Bonham Carter y Crispin Glover en los papeles de la Red queen y Stayne, respectivamente y fueron los que me arrancaron casi todas las sonrisas, principalmente la primera que se lleva los mejores momentos de la película. Varias escenas son simpáticas por la inclusión de los excelentes animalitos y llamativos personajes como los conejos, los gemelos, el perro y la oruga.

Esperaba mucho más de esta nueva versión de Alicia en el país de las maravillas. Quizás los admiradores de este original director salgan contentos, pero lamentablemente a mi me decepcionó bastante y solo salvó su nota porque los efectos son descomunales y algunas actuaciones son destacables, sino seguramente su puntaje hubiera sido mucho más bajo.