3 rostros

Crítica de Susana Salerno - Impacto24

Este film llega de la mano del cineasta iraní Jafar Panahi cuyas películas han recibido numerosos premios entre los que se destacan el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia y el Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín.

Aquí muestra las tres caras de esas mujeres que se escapan de la tradición. El primer disparador es una historia fuerte, una adolescente filma a través de su celular las causas de su desaparición, cuando llega este vídeo de Marziyeh, a las manos de Behnaz Jafari, popular actriz de televisión que se interpreta a sí misma (esta es otra de esas caras) y en esa dolorosa investigación la acompaña el mismo Jafar Panahi, juntos recorren los pueblos del nordeste buscando un señal. La tercera cara es la de otra a actriz y su retiro.

En este road movie nos encontramos con distintos personajes e historias, entrelazados con temas sociales, culturales y políticos, por ejemplo una mujer guardando su tumba que es el lugar donde va a pasar la eternidad, las caras de una realidad, los conflictos de las mujeres y la aridez del paisaje, todo acompañado por buenos diálogos y se complementa con algunas metáforas y símbolos acompañados por unas pinceladas de humor.

El Prode de los Oscars