21 La gran fiesta

Crítica de Diego Serlin - Todo lo ve

Sin gags innovadores

Del productor de las películas Todo un parto, Projecto X y la trilogía ¿Qué pasó ayer?, cuya tercera parte arribará a los cines en mayo, llega este nuevo film que demuestra una vez más la obsesión de Hollywood y los productores que allí desembocan en exprimir al máximo una formula conocida para obtener iguales resultados.

Pero a pesar de las estrategias de marketing que intentan vincular a este fallido film con la exitosa saga de similares características ¿Qué pasó ayer?, donde las buenas actuaciones supieron efectivizar los gags, este nuevo film de los mismos guionistas y productor de aquella no devino en idéntico resultado.

Con un guión prácticamente copiado de los films mencionados, pero haciendo hincapié en el cumpleaños número 21 del joven Jeff Chang (Justin Chon), un estudiante aplicado con un padre extremadamente rígido que ve con muy malos ojos los ejemplos de estudiantes desperdiciados a causa de la diversión y el exceso en las fiestas, el relato va presentando una serie de gags que surgirán a partir de la llegada de sus dos amigos de la secundaria Miller y Casey (Miles Teller y Skylar Astin) para festejarle su mayoría de edad.

Situaciones (supuestamente) divertidas y vistas hasta el hartazgo en otras comedias del estilo, pero representadas sin gracia y con una recurrencia a lo escatológico que provocan el efecto contrario, son la marca de agua de este relato donde no faltan los detalles de manual como las drogas, mujeres desnudas y un sinfín de humillaciones al protagonista.

Actores sin feeling con el espectador y chistes nada innovadores y sin gracia, hacen que la fiesta de los 21 pase al olvido antes de cumplirlos.