2012

Crítica de Martín Oltmann - Ver o no Ver?

El director Roland Emmerich siempre encuentra una buena excusa para destruir todo.
En "Independence Day" con el ataque de los aliens, en "Godzilla" con el monstruo tipo dinosaurio, en "The Day after Tomorrow" con el cambio climático y en esta ocasión con el tema de los Mayas.
Sus películas mantienen un estilo similar y si uno paga la entrada sabe con lo que se va a encontrar.
El tipo es un adicto a los efectos especiales y sabe como diseñar excelentes escenas de catástrofe que destruyen ciudades completas. Con esto te llena casi toda una película.
A esto sumale un buen elenco de actores reconocidos, un guión malo con algunas historias ridículas de personajes que a nadie le importan (algunos investigadores o físicos, algún presidente y unas cuantas personas comunes) y el resultado es la típica película pochoclera que hace cada un par de años.
Lamentablemente no esta a la altura de lograr una combinación interesante de efectos y personajes, como los clásicos de cine catástrofe "The Poseidon Adventure" o "Towering Inferno", pero mas allá de todo, el publico las disfruta por lo que son.
El problema que se agrega en este film es su duración. Por mas que a uno le encanten esas escenas donde todo se cae a pedazos, no puede durar 158 minutos!!!!!
Sacale tranquilamente 50 minutos y no te afecta nada.
Si me baso solo en las escenas de efectos le pondría buena y si me fijo en el resto le pondría mala, así que elijo un punto medio.