127 horas

Crítica de Martín Oltmann - Ver o no Ver?

Basado en el libro "Between a Rock and a hard Place" sobre la historia real de Aron Ralston, el nuevo trabajo del reciente ganador del Oscar Danny Boyle ("Slumdog Millionaire") presenta una atrapante aventura de supervivencia y coraje.
Con algo de "Into the Wild", este intenso largometraje se centra en un hombre y su deseo de sobrevivir. Un hombre atrapado en una montaña que debió subsistir durante 5 días y se vio obligado a tomar una terrible decisión.
Al igual que la reciente "Buried", este es otro desafiante relato que transcurre en un reducido espacio y con un único protagonista dotado de pocos elementos (videocámara, navaja, sogas).
El desarrollo nunca pierde fuerza gracias a la excelente interpretación de James Franco que consigue transmitir perfectamente lo que vive su personaje, un gran trabajo de dirección y fotografía compuesto por muchos primeros planos, y una buena banda de sonido. Además, el director elige abrir la historia, saliendo por momentos de este acotado escenario a través de los recuerdos y alucinaciones que sufre el protagonista.
Para quienes conozcan cómo termina este hecho real, sepan que ese momento final está muy bien tratado y cuidado, aunque no deja de ser impresionante.