Su narración en un principio resulta bastante confusa, todo se va construyendo a través de dos planos, la acción resulta cuando la protagonistas Milena (Yamila Saud) cae en un sueño, se encuentra en otro lugar, oscuro, sucio, un verdadero infierno, junto a otras chicas que son esclavas sexuales y además forman parte de un juego macabro. Con un toque de thriller psicológico, siniestra, varios momentos claustrofóbico, crueles, incómodos y hay escenas de horror gore. Luego nos metemos en temas relacionados con la prostitución y la trata de mujeres, y se intenta darle alguna vuelta de tuerca. Va tocando muchos temas sin profundizarlos demasiado y va decayendo. Dentro de las actuaciones se destacan: Jimena Baron, Gerardo Romano, Peter Lanzani, Daniel Valenzuela, Vanesa Gonzalez, Nazareno Casero, Naiara Awada, Florencia Torrente, Sofia Gala, Candela Vetrano, y Fabiana Cantilo, varios de ellos no aporta demasiado y finalmente gran parte de su desarrolla resulta poco atractivo.
Una historia que habla del amor, del mundo de la danza y de que la lucha por llegar a una meta resulta primordial. Su trama es tierna, mucho se ve reflejado en la mira, en el cuerpo, sus dotes y en las expresiones de la protagonista. Resulta un film especial para todos los amantes a las danzas y del arte. A lo largo de la trama se ve abriendo la sensibilidad del artista. Además nos ofrece una delicada fotografía.
Es una buena aventura dedicada a sus fans, tiene buena acción mejor que en televisión y su guión es básico pero funciona. Muy colorida, posee luchas coreografiadas, están los buenos y los villanos, música típica, si no sos seguidor y la elegís por alguna razón relájate y disfruta porque te va a entretener de principio a fin, a pesar que le sobran algunos minutos. Hay escenas post créditos.
Es una película de acción y ciencia ficción dirigida por Rupert Sanders (“Blancanieves y la leyenda del cazador”) y escrita por Jamie Moss y Ehren Kruger, basada en el manga japonés del mismo nombre de Masamune Shirow. La heroína de este film es una máquina pero su cerebro es humano, (algo similar ocurría con “RoboCop”), acá La Mayor (Scarlett Johansson, su personaje es brillante, como lo hizo en “Lucy”) está una vez el juego entre el bien y el mal. Su trama resulta interesante, donde se tocan varios temas entre ellos: habla del compañerismo, la nobleza y momentos que te llevan a la reflexión. Visualmente majestuosa, es un gran entretenimiento, con grandes persecuciones, momentos gloriosos de acción y un gran ritmo. Un toque de cine negro, un gran diseño de producción y una gran paleta de colores, bien construidos los personajes secundarios: Pilou Asbæk, Takeshi Kitano, Juliette Binoche, Michael Pitt, entre otros. Este film es un homenaje al anime, con un hilo conductor a: “Matrix” y “Blade Runner”. Todo indica que esta es el inicio de una nueva saga y aquellos personajes secundarios desaprovechados tal vez le encontremos las explicaciones correspondientes.
Adrián Caetano vuelve a deslumbrar (actualmente se encuentra preparando "Sandro de América", una serie para la televisión sobre el cantautor, músico y compositor argentino Roberto Sanchez) y más allá que alguna película nos haya gustado más que otra, en esta ocasión vuelve a brillar. Aquí mezcla a la perfección el policial, el drama y el thriller. Todo se desarrolló en un pueblito y en una frase popular se hace realidad “Pueblo chico, infierno grande”. Llega al lugar Cetarti (Daniel Hendler, su trabajo merece un elogio) un hombre apocado, desocupado que debe reconocer los cadáveres de su madre y su hermano que fueron brutalmente asesinados y un hombre conocedor del lugar Duarte (Leonardo Sbaraglia, un gran trabajo actoral, brillante composición del personaje, su tono y aspecto físico. No es casual que recientemente recibió el premio al mejor actor en Málaga por esta actuación) lo acompaña, sabe hacer negocios, sin escrúpulos, un codicioso, ex represor, habilidoso, manejador, tramposo, conoce la vida de todos y aconseja a Cetarti, a Duarte lo único que le interesa es llevarse una buena suma de dinero. Dentro de los personajes secundarios que se destacan, se encuentran: Pablo Cedron, Ángela Molina, Alejandra Fletchner, Erasmo Olivera y Alian Devetac (“La tercera orilla”). Tiene buen suspenso, entretiene y posee buen ritmo, además aquí no hay romance, es un mundo negro, cruel, sucio reflejado a través de los bichos, chatarras y personas que subsisten a pesar de todo, las miserias humanas, se muestran las mujeres y seres indefensos maltratados. Contiene buenos planos, la música del destacado Iván Wyszogrod (“Juan y Eva”, “Francia”) y la maravillosa fotografía de Julián Apezteguía (“El clan”, “El ardor”).
Su desarrollo tiene buenos planos, diálogos, y roza algunos toques con el documental. Habla del amor, el deseo y la seducción. Guerrín buena estética, buenos planos y nos deja buenas enseñanzas.
Retrata el amor de dos mujeres que se descubren sentimentalmente, se aman, cuidan y manifiestan, donde también surgen algunas crisis. Está latente la lucha con los prejuicios de la sociedad y la aceptación. Buenas actuaciones, banda sonora y fotografía y resulta una comedia dramática agradable.
Este es el segundo largometraje del director Mikko Kuparinen. Resulta una narración agradable, una historia que vuelve a tocar el tema de las relaciones humanas, con situaciones bien intimistas, mostrando como dos personas pueden encontrarse sentimentalmente conociéndose muy poco y ante un hecho circunstancial. Cuenta con una exquisita fotografía. No existen muchos personajes, pero tiene las estupendas actuaciones de Marioe-Josée Croze, (“Las invasiones bárbaras” 2003, “Calvario”) y Mikko Nousiainen. Hay alguna referencia a la película “Antes del amanecer”.
Una historia que mezcla muy bien el thriller y el drama, pero que también tiene toques de humor, además de ser la ópera prima de Mirás (se luce). Basada en un caso real, ocurrió en pueblito de nuestro país. En tribunales existen ciento de historias, bueno en esta oportunidad le toco a esta. Muestra un poco como se trabaja en tribunales, un lugar lleno de expedientes, hasta fojas pérdidas en el camino, en un lugar donde muchas cosas no funcionan no solo los expedientes sino también el baño del lugar (donde las personas tiran sus desechos), nos ofrecen algunas metáforas. Barrientos interpreta a una abogada con un problema físico que suele encargarse de defender a culpables, le llega este caso distinto, El Gringo (Daniel Lambertini), lo acusan de violar a un joven con problemas mentales Manfredo (Mirás), y se sabe como terminan los violadores en la cárcel. A ella le dan ciertos indicios que es inocente. Le resulta todo un desafío porque nunca defendió a un honesto, uno de los motivos que la desilusionó dentro de su profesión. Ahora se debe enfrentar a la fiscal Rivas (Maria Onetto, resulta odiable), a la que ella admiraba y la desencanta por distintas razones, el juez de la causa (Dario Grandinetti) que vive lleno de presiones. Y se enfrentará a la burocracia, a una justicia ciega y a los policías corruptos de un pueblo. Vemos un buen duelo actoral donde los tres se lucen cuando discuten el caso Barrientos-Onetto-Grandinetti. Pese a poseer un presupuesto acotado, tiene matices, buenos planos, fotografía y dirección de arte, tal vez se puedan señalar algunos problemas de ritmo. Un buen film de acusaciones.
Esta historia se encuentra protagonizada por seis tripulantes que viajan en una nave espacial y el director se toma su tiempo para mostrar a cada integrante. Entre los personajes se destacan Jake Gyllenhaall que le pone suspenso y emoción; Ryan Reynolds esta gracioso, con buenos diálogos; Rebecca Ferguson (Misión Imposible) es buena actriz. Ellos crean una vida y en un principio es un simpático marcianito llamado “Calvin”. Esta criatura comienza a crecer rápidamente y todo se sale de control, todos deberán luchar por sobrevivir. Hay terror, sobresaltos, es aterrorizante y visualmente maravillosa. Varias secuencias nos recuerdan a “Gravedad” y “Alien”. El director sueco chileno Daniel Espinosa filma de maravillas, vemos una toma impresionante por 8 minutos, impactante, efectos 100% digital, banda sonora imponente, épica, efectos de sonido y dentro del género cumple. Su desenlace nos hace sospechar que se viene una segunda parte.