Es una película reflexiva, emotiva, y sin golpes bajos. Un recorrido a lo largo de 800 Km que permitirá conocer mucho más que bellos paisajes. La historia gira en torno a un importante oftalmólogo viudo Tom Avery (Martin Sheen) que vive apaciblemente en California y un día mientras juega al golf recibe una llamada telefónica donde le comunican la peor noticia que puede recibir un padre, su hijo Daniel (Emilio Estevez) falleció en un temporal en los Pirineos. A veces los padres no entienden a sus hijos que tienen ese espíritu libre y aventurero, bueno esta no es la excepción, Tom no compartía, ni comprendía mucho a Daniel, tenían una visión opuesta de la vida, a él solo le interesaba salir a recorrer mundo y paso gran parte de su vida siendo peregrino. Este padre se siente desolado y desamparado, notamos rápidamente que está muy solo, Tom decide viajar a Francia para encontrarse con los restos de su hijo, una vez allí, tocando sus pertenencias, descubre que Daniel comenzaba en pocos días un peregrinaje dirigiéndose a Camino de Santiago de Compostela y en su homenaje decide hacer dicho recorrido. Aunque sea doloroso es la oportunidad que le da la vida de conocer como era su hijo, este recorrido comienza en Francia y termina en España, muchos son los peregrinos que han realizado este viaje desde hace siglos, y comienza a tener en cada momento una visión profunda de la vida de su hijo. A lo largo del camino Tom va esparciendo las cenizas de su hijo, en este peregrinaje se va encontrando con distintas situaciones y personajes, con los que se va relacionando como: una fumadora empedernida de Canadá Sarah (Deborah Kara Unger), Joost (Yorick van Wageningen) que se encuentra excedido en peso y solo desea perder kilos para agradar a su esposa y complacer a su médico y un escritor irlandés Jack (James Nesbitt) egoísta y surgen borracheras y discusiones. En este extenso recorrido, se encuentra con unos gitanos, por lo tanto nos metemos en sus comidas típicas y el baile de flamenco, también a lo largo del film nos ofrecen a los espectadores un bello paisaje, recorriendo por: pequeñas aldeas, pintorescas posadas, catedrales históricas, (hay algo de guía turístico), y algunos momentos de humor, el director, productor y guionista Estévez (quien en la vida real es el hijo de Martin Sheen, el nombre real de este es Ramón Antonio Gerardo Estévez Phelan), emplea el flashbacks y road movie, y nos muestra la relación de Tom con Daniel. Para reflexionar, bien actuada y dirigida, aunque uno de los problemas que posee, es que todo se podría contar en tan solo 90 minutos aproximadamente o de lo contrario daría más para un documental.
De la directora y guionista Tamae Garateguy llega un film de acción. Un policial violento hasta el gore que transcurre en el barrio de Pompeya. Mediante su narración vivimos el cine dentro del cine, aquí se encuentran Juan Garófalo, guionista principiante que es contratado por el director de cine Samuel Goldszer para escribir su nuevo film. Esta película sería una de gangsters y mafia, ambientada en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires, más precisamente en Pompeya, uno de los barrios de mayor tradición tanguera (uno de los tangos más populares, "Sur" de Homero Manzi, lo menciona así: "Pompeya y más allá la inundación"). En cada una de esas reuniones de trabajo, estos cineastas van creando su historia.Uno de los personajes es Dylan (José Luciano González), el héroe brutal y atractivo del bajo mundo; Timmy (Federico Lanfranchi), su hermano sordomudo y perturbado; su amigo Shadow (Hernán Bustos), astuto y mujeriego; y Lana, la femme fatale de Pompeya que inicia el triángulo amoroso; una mezcla de personajes, estos ocultan un secreto y existe una lucha entre la mafia rusa y coreana. Dylan queda atrapado en una secuencia de crímenes sanguinarios. Es cuando vemos que Dylan lucha por su supervivencia, mientras Juan el guionista, es quien lo creó y en un momento se encuentra atrapado entre la ficción y la realidad, (este es un recurso algo trillado), donde el espectador se confunde entre lo real y lo imaginario; un poco de abuso de la cámara en mano, parte del relato no queda claro, ni resuelto. La película posee poco suspenso, contiene alguna referencia de “Violent Cop” dirigida por Takeshi Kitano y protagonizada por Beat Takeshia, como asi también del director Tarantino, algunas escenas de acción están bien logradas y además cuenta con una buena fotografía. Una mención especial para la interpretación totalmente diferente que hace el actor Chang Sun Kim (actualmente trabaja en “Graduados” por Telefe; “Simuladores”; entre otras). Cabe destacar que fue elegida como Mejor Película Nacional en la edición de 2010 del Festival de Mar de Plata; en dicho evento Chang Sung King recibió el galardón al Mejor Actor; también fue premiada en Varsovia y participó en otros festivales internacionales. Solo quedamos a la espera del nuevo film de Tamae "mujer lobo" con: Mónica Lairana, Nicolás Goldschmidt, entre otros. Salas donde se proyecta Cine Gaumont; Cine Malba (Viernes y Sábados de Julio – 20 hs).
Se reinicia una saga de superhéroes a cargo del director Marc Webb quien modificó algunas partes referidas a los orígenes de Peter Parker. Este es otro de los personajes muy esperado por los adolescentes y algunos adultos, basado en el Marvel Comic Book de Stan Lee y Steve Ditko; la diseñadora de vestuario es Kym Barrett y la música es de James Horner; el nuevo filme lo compone un gran elenco: Andrew Garfield (“Red social”, “El Imaginario Mundo del Doctor Parnassus”, “Leones por corderos”), Emma Stone (“Historias Cruzadas”), Rhys Ifans (“Notting Hill”), Denis Leary, Campbell Scott, Irrfan Khan, Martin Sheen y Sally Field, dirigida por Marc Webb y el guión de James Vanderbilt y Alvin Sargent y Steve Kloves; se estrena en 3D y 2 D, subtitulada y doblada al español. La historia comienza cuando nuestro héroe es un niño de unos cinco años, no se conoce bien la razón porque sus padres: Richard Parker (Campbell Scott) y Mary Parker (Embeth Davidtz), debieron huir y a Peter Parker (Garfield), lo crían sus tíos Ben (Martín Sheen) y May (Sally Field). Cuando Peter es adolescente quiere descubrir su pasado, averiguar quién es y cuál es su origen, le llega la hora de armar un rompecabezas cuando encuentra un maletín que dejó su padre antes de abandonarlo, esto lo obliga a llegar al fondo de la desaparición de sus padres, a partir de este hallazgo su vida cambia, allí encuentra una foto de su padre con el doctor Curt Connors (Rhys Ifans), quien era su socio y todo lo acerca a Oscorp y al laboratorio de este Doctor. Mientras él investiga en dicho laboratorio es picado por una araña específica, allí surge su transformación en un arácnido especial, pero casi al mismo tiempo encuentra su primer amor en la escuela Gwen Stacy (Stone), (no falta el compañero molesto Flash Thompson, interpretado por Chris Zylka), la joven tiene familia, su padre es el Capitán Stacy (Denis Leary) y ellos tendrán que luchar por el amor, el compromiso, y los secretos; además él debe mantener oculta su doble identidad. Nada en la vida de Peter Parker es fácil, porque su tío es asesinado por un ladrón, la ciudad se ve alterada por la presencia de un Lagarto que solo desea el mal y logra un experimento peligroso. Es cuando Peter debe utilizar sus poderes para convertirse en un héroe y proteger los ciudadanos de los peligros. Uno de los tantos puntos a favor que tiene la película es el casting, comenzando por el actor británico-estadounidense Andrew Russell Garfield (28), que además para interpretar este personaje tomo clases de yoga y Pilates, la actriz Emma Stone (23) es la pareja en la gran pantalla y también en la vida real, tienen buena química y es el primer amor del superhéroe, un lujo para quien hacen de los tíos aunque Sally Field a mi gusto está un poco desaprovechada, lo que es más emotivo es la muerte de su tío Ben, las escenas de acción son más reales, la propuesta es bien pochoclera, entretenida, contiene más humor, previsible, quedamos a la espera de la segunda parte y hay yapa después de los créditos.
Este es el primer largometraje del cineasta suizo Frédéric Mermoud. Premiado en Chicago 2009, llega a nuestro país tres años después, un policial con intriga y suspenso. Cuando comienza, su primera escena es bastante fuerte, vemos un cadáver en el Río Rhone, algo desfigurado, luego este es analizado por los forenses. Se trata de Vincent Bouvier.El cuerpo presenta señales de estrangulación, chupetones en el cuello, su rodilla izquierda lastimada, entre otros datos, y a partir de ahí viene toda una trama llena de intrigas, sospechas, suspenso, dudas, engaños y el espectador en todo momento siente la necesidad de saber más y también va intentando resolver el caso. La historia en todo momento va y viene a través de flashbacks, corriendo la cinta vemos los buenos momentos que pasan Vincent Bouvier (Cyril Descours) y Rebecca Legendre (Nina Meurisse) quienes se enamoran a primera vista en un cibercafé, ellos tienen unos 19 años y viven sin ninguna preocupación, pero dos meses más tarde el cuerpo de Vincent aparece flotando en el río Rhone, y a Rebecca no la encuentran en ningún lugar. Dos policías investigan el crimen: Hervé Cagan (Gilbert Melki, actor de “Angel-A”) y la Inspector Karine Mangin (Emmanuelle Devos, actriz de "La mentira", "Coco antes de Chanel") juntos buscan pistas, arman un verdadero rompecabezas, porque a medida que atan cabos, se enfrentan a errores de su pasado. Mientras se reconstruye la historia de amor de estos dos jóvenes, como asi también algo de lo que sucedió en la vida de estos dos detectives, nos vamos introduciendo en el mundo de los taxi-boys, casa de modelos, prostitución y fiestas, en todo momento se mantiene un hermético misterio (cualquiera puede ser el asesino), donde los espectadores van señalando los posibles autores del hecho, deducir que paso realmente ese día y porque esta historia trágica posee como título cómplices. Cuenta con muy buenas actuaciones y fotografía, las secuencias entre el romance y lo policial están logradas, contiene escenas fuertes de sexo pero bien manejadas, con sensualidad y realismo, un buen manejo de cámara y planos, nos habla de la soledad, la responsabilidad de los padres, cuando el amor goza de demasiadas libertades y la inconsciencia adolescente.
Una misteriosa sala y unos audífonos guardan un secreto de varios años. La nueva película de Pablo Torre (hijo de Leopoldo Torre Nilsson, estudió Filosofía y Letras en la UBA, y previamente dirigió tres largometrajes. Esta es la historia de ventrílocuos algo oscuros; los protagonistas son: Jean-Pierre Noher, Ana Celentano, María Socas, Alejandro Awada y Wanda Brenner (la hija de Socas). Su narración va girando en dos tiempos, a medida que se desarrolla la historia sabemos que Clara (Socas) nunca conoció a su padre, por lo tanto su hija (Brenner), no sabe nada de su abuelo, pero cuando vemos la madre de Clara, Ema (Celentano, mal maquillada), en la cama de un hospital a punto de morir, le cuenta a la niña algunas cosas sobre su abuelo misterioso, es cuando Clara revive el interés por la historia de su padre. De esta forma comienza el relato, no solo Clara y su hija, ira conociendo la historia, sino que también los espectadores, con la utilización de los largos flashback, revivimos el comienzo de los años 50.Allí esta Juan (Noher) un ventrílocuo, que vive pendiente de su muñeca, es como parte de su existencia, es todo para él, vive en una habitación de morondanga, y además debe el alquiler. Por esa cosas que tiene la vida, ve un cartel en un cine donde piden artistas, es cuando decide realizar un número en vivo (como era antes) un rato antes de la proyección, de esta forma se le brinda un homenaje al cine de aquellos tiempos, donde se hace referencia a distintas películas como por ejemplo: “Los martes orquídeas, 1941”con Mirtha Legrand; “La senda oscura, 1947”con María Duval; “La de los ojos color del tiempo, 1952” con Mirtha Legrand; “Mercado de abasto, 1955”; “Dios se lo pague, 1948”; entre otras. En ese lugar donde trabaja conoce a Ema (Celentano), quien está encargada del guardarropa, es sorda, pero eso no les impide que se enamoren, pero en un rincón de ese lugar paralelamente conoce a una niña extraña y todo comienza a mezclarse con alucinaciones y entre el pasado y el presente. A medida que corre la cinta, todo comienza a mezclarse, lo oscuro, los tiempos, los géneros entre el misterio, el suspenso, el terror y lo romántico, quedando situaciones inconclusas, incoherente, sobreactuaciones, se torna aburrida, abrumadora y termina decepcionando.
Cuarta entrega de la saga de animación Ice Age. Esta supera a sus antecesoras, más personajes, mucho ritmo y acción. Mientras Scrat, solo quiere rescatar su adorada bellota, sucede un cambio de placa continental y por lo tanto provoca la formación de los siete continentes; ahora Manny (Ray Romano), Diego (Thomas Fritsch, Denis Leary) y Sid (Otto Waalkes, John Leguizamo) continúan siendo buenos amigos y conviven en familia, pero por dicha separación, quedan del otro lado Manny la esposa Ellie (Queen Latifah), Peaches su hija adolescente (Annina Brown Miller, Keke Palmer), quien se siente enamorada, y el resto de los animalitos. Manny termina con Diego, Sid y su abuela de mal humor (Wanda Sykes), en un témpano de hielo de gran tamaño quedan navegando en el mar con la promesa de volverse a encontrar. Todos luchan por la supervivencia, y estos tres personajes junto con la abuela de Sid son encontrados por un grupo de piratas que exigen su hielo y sus vidas, el iceberg en el que viaja el capitán Tripa, orangután feroz (Peter Dinklage), un lobo marino, Shira tigresa blanca (voz original de Jennifer López) y una tripulación a sus órdenes. Hoy se estrena, “La era de hielo 4- la formación de los continentes, en 3 D y 2D, subtitulada y doblada al español y lo hace dos semanas antes que en los Estados Unidos (13-7- ). Antes de la proyección se podrá disfrutar un corto de Los Simpson protagonizado por Maggie Simpson “Un día en la guardería, cuya duración es de 3:35 minutos más los créditos. Uno de los mayores atractivos radica en la cantidad de nuevos personajes, mas colorida, con acción y ritmo que no decae, un film para disfrutar en familia, a la largo de su desarrollo nos cruzamos con Scrat que continua queriendo atrapar a su amada bellota, una increíble fotografía y un impactante arco iris, habla de lo importante que es tener amigos, de las relaciones familiares, la de padres e hijos, y del amor, llena de gags (para chicos y adultos) y todo da para una próxima entrega.
Woody Allen regresa a la comedia en una película que reúne cuatro historias que no tienen nada en común. Este director, guionista, actor, músico y escritor estadounidense ganador del premio Óscar en cuatro ocasiones (Mejor director Dos extraños amantes 1977; Mejor guion original Dos extraños amantes, 1977; Hannah y sus hermanas 1986 y Medianoche en Paris, 2011), siempre en sus historias filmo recorriendo cada rincón de New York, luego filmo en Barcelona ("Vicky Cristina Barcelona"), Londres ("Match Point") y Paris (“Medianoche en Paris”) y ahora le llega el turno a Roma. Esta comedia logró reunir un elenco internacional de actores: Penélope Cruz, Alec Baldwin, Jesse Eisenberg, Roberto Benigni, Antonio Albanese, Judy Davis, Ellen Page, Fabio Armiliata, Alessandra Mastronardi, Ornella Muti, Flavio Parenti, Alison Pill y también actúa Allen que no lo hace desde la película “Scoop en el 2006”. Narra cuatro historias paralelas que poseen como escenario la capital italiana; John (Alec Baldwin), un experto arquitecto norteamericano conoce a Jack (Jesse Eisenberg, “Red social”), un estudiante de arquitectura, entre ambos se establece una amena relación, la novia de Jack es Mónica (Ellen Page, “El origen”), y entre elocuentes diálogos, John le advierte de no caer en la tentación fácil, hacia Sally (Greta Gerwig) amiga de su novia; se encuentra llena de clichés y situaciones que producen risas frescas, aunque podría haber sido más interesante con algún otro contexto. Por esas calles de Roma se encuentra Hayley (Alison Pill) quien rápidamente se enamora de Michelangelo (Flavio Parenti), van a dicha ciudad los padres de Hayley, que son Jerry (Woody Allen), un productor discográfico, y Phyllis (Judy Davis) psicóloga, cuando estos conocen a sus consuegros, Jerry se impacta con Giancarlo (Fabio Armiliato, quien es su vida real es un conocido tenor), el padre de Michelangelo, cuando lo escucha cantar en el baño, lo ve como un artista del futuro, intenta iniciar una carrera musical para Giancarlo, todo en medio de situaciones woodylanesca y muy divertidas. Vemos un matrimonio que vive en absoluta monotonía Leopoldo (Roberto Benigni), Sofía (Mónica Nappo), con dos hijos, Leopoldo es extremadamente aburrido, de pronto es el centro de la escena mediática, perseguido contantemente por los reporteros, hasta que un día el foco se desplaza a una nueva incógnita, Aldo Romano (Vinicio Marchioni); una interesante crítica a los mediáticos y situaciones bien ironizadas y sarcásticas. Y por último una parejita de recién casados Antonio (Alessandro Tiberi) y Milly (Alessandra Mastronardi) llegan a Roma, con la idea de conseguir un empleo muy bien pago, pero ocurren varios imprevistos y Anna (Penelope Cruz) una prostituta se ve obligada hacerse pasar por su esposa, mientras que su verdadera esposa Milly se encuentra con la estrella de cine Lucas Satta (Antonio Albanese), siguen los enredos en todas las escenas, también participa un ladrón (Riccardo Scamarcio) que le da su toque. Debo aclarar que no es lo mejor de Allen, pero aquí vemos cuatro historias en Italia bien coral, personajes variados: americanos, italianos, residentes, y visitantes. Surgen algunos romances y aventuras. Una comedia a la italiana donde se utiliza la ironía. Un film es criticón y mordaz que tiene toques de sus referentes, por Ej.: Fellini. Un capítulo aparte para la música que es extraordinaria.
Este film nos habla con ternura, humor y felicidad de las dificultades que afrontan los padres jóvenes. Este film se encuentra dirigido por el francés Rémi Bezançon (Amor de familia) reflexiona sobre el golpe que produce la llegada del primer hijo en una joven pareja enamorada, es una crónica sobre la maternidad, la transformación física y psicológica de una futura madre, el compromiso y el hecho de renunciar a ciertas cosas. Cuenta con las actuaciones protagónicas de Louise Bourgoin y Pio Marmaï. Narra la relación entre Bárbara Dray (Louise Bourgoin- "Adele y el Misterio de la momia") y Nicolás Malle (Pio Marmaï- “Amor de familia”), ella está finalizando su tesis para ser profesora y él trabaja en un videoclub, se sienten feliz cuando reciben la noticia de que están embarazados de su primer hijo, ante tal situación también van experimentando los lógicos y sucesivos cambios hormonales que se van produciendo durante los primeros meses de embarazo. El temperamento de Bárbara se va transformando, comienza a sentirse diferente, la relación de pareja se va derribando poco a poco, ella sin darse cuenta se va dedicando al bebé quien ocupa gran parte de su vida, y el sexo desaparece repentinamente. El nacimiento de Lea les afecta en su relación, ella no encuentra los tiempos, hasta debe alejarse de su carrera de filosofía y Nicolás, tampoco encuentra los espacios para desarrollar todo lo que antes del nacimiento de su hija le daba placer. Tener un hijo no es tarea fácil, pero nadie dijo que la vida fuera sencilla, te brinda plenitud y felicidad, en varias ocasiones uno escucha que cuando una mujer es madre se siente realizada y la familia se agranda, el hombre se vuelve más protector y responsable, y el amor de la pareja tendría que afianzarse, el tema es a veces saber ¿cómo se logra? Es una historia tierna, que emociona en más de una escena, grandiosas actuaciones de Pio Marmaï y Louise Bourgoin, con una impecable fotografía, colores vivos reflejando la pasión y el amor, y buscando otra tonalidad cuando la pareja se distancia, muy buena música en todo momento, la influencia de las suegras: Claire, la madre Bárbara (Josiane Balasko- "El encanto del Erizo"; "Bagdag café") y Édith, la madre de Nicolás (Gabrielle Lazure-"Ríos de color púrpura 2. Los ángeles del Apocalipsis"), envuelto de buenos diálogos y buen humor, el director se atreve a ironizar con ciertas situaciones del bebé, su ritmo es tranquilo durante todo el metraje, de esa forma intenta que el espectador reflexione, es un buen pasatiempo, y uno de los problemas que tiene es que por momentos algunas escenas son un poco largas.
Policial argentino que logra mezclar el thriller psicológico, la acción, el suspenso y elementos del cine de terror. La ciudad de Mar del Plata es un importante centro balneario y puerto argentino ubicado en la costa del mar Argentino, en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, cuenta con un buen número de habitantes, fabricas, teatros, cine, restaurant, este centro turístico lo eligen muchos para tomarse un descanso, conocida popularmente como “La Feliz”. Tomando un hecho que sucedió en esa Ciudad, el talentoso director Gonzalo Calzada, lleva al cine “La plegaria del vidente”, basada en una novela de Carlos Balmaceda, se realizó una adaptación para darle vida a una historia policial pero ficcionada e inspirada que toma elementos del caso, logro reunir un interesante elenco: Gustavo Garzón, Valentina Bassi, Vando Villamil, Juan Minujín, Fabio Aste, Rodolfo Ranni, Mimí Ardu, entre otros. Cuenta cuando en los años 90 esa zona fue conocida por la aparición de cadáveres mutilados brutalmente de varias prostitutas en la ruta y también la desaparición de alguna, esta situación comenzó a generar terror. Ante la violencia de los hechos a este asesino serial se lo conoció como “El loco de la ruta”, quienes tienen la dura tarea de encontrar al culpable son: el detective “El Vasco” Bilbao (Gustavo Garzón), quien arrastra un difícil pasado, pero a pesar de todo cree en la justicia, un periodista Carlos Riveros (Vando Villamil) y un vidente ciego solitario Mauro Bramuglia (Minujín), se mezcla sus visiones con lo sobre natural. Esta es una dura tarea ya que detrás de los crímenes pueden estar involucrados policías corruptos u otras mafias, también puede estar vinculado al negocio de los prostíbulos, a medida que corre su narración se van tejiendo varios interrogantes. Pocas veces en nuestro país se explotó el género policial negro, (“La señal” de Ricardo Darín y Martin Hodara y próximamente “Todos tenemos un plan” de Ana Piterbarg, entre otras), pero por suerte para aquellos seguidores de estas historias llega al cine nacional esta película que se apoya en el relato en off, y nos da algunos datos del pasado; un personaje misterioso “El Alemán “, y qué relación o cuenta pendiente tiene con Bilbao, buen montaje, bastante sangrienta (lo requiere), momentos fuertemente dramáticos, algunas actuaciones impecables, otras pobres o desaprovechadas, varias escenas que agobian al espectador. Por momentos se mezcla con el estilo de otras películas como: “Asesinatos de Whitechapel” conocido como Jack el Destripador; "El estrangulador de Boston" “El Coleccionista de Huesos”; entre otras.
Los protagonistas vivirán una aventura mágica, surge el romance, los peligros y tal vez se produzca el milagro de lo imposible. Esta es una comedia romántica dirigida por el sueco Lasse Hallström (“Querido John”; “Siempre a tu lado: Hachiko”, “¿A quién ama Gilbert Grape?”; “Las reglas de la vida”; entre otras) y protagonizada por Ewan McGregor, Emily Blunt y Amr Waked, está basado en una novela del británico Paul Torday que se publicó por primera vez hace seis años. La historia muestra a Harriet (Blunt), que no encuentra a su novio. Este es un soldado que se encuentra en Afganistán, mientras maneja las inversiones de un poderoso jeque yemení Sheikh Muhammed (Amr Waked- Actor de “Syriana, 2005”) este quiere llevar el deporte de la pesca con mosca al desierto de Yemen. Para que esto se haga realidad deben buscar un científico que realice los estudios para hacerlo posible, este es el Dr. Alfred Jones (Ewan McGregor- Trainspotting, Big Fish), un aburrido funcionario estatal, algo esquemático, se encuentra viviendo la crisis de los 40, no cree en nadie, su vida la siente estancada y perdido la fe, y quien los acompaña es la jefa de prensa del premier británico Patricia Maxwell (Kristin Scott Thomas). Ahora juntos deben poner en práctica la difícil tarea, toda una aventura llevar la pesca con mosca (y diez mil salmones vivos) desde Escocia, donde el jeque tiene un castillo, hasta la Península Arábiga. Una comedia romántica británica, una muy buena química entre Ewan McGregor y Emily Blunt, nos habla de la fe, los anhelos y la esperanza, una estupenda interpretación de Kristin Scott Thomas, por momentos tiene un buen humor político, (en época de Tony Blair), entretiene, una estupenda fotografía, tiene algunos problemas de guión y su ritmo resulta monótono y le sobran algunos minutos.