Para las nenas fanáticas de la muñeca y sus aventuras. Ahora Barbie se transforma en una heroína con superpoderes, mientras su prima, en su enemiga, hasta que se dan cuenta que tienen que derrotar a un verdadero peligro. Ya tiene su público cautivo, por eso, siempre PUEDE ANDAR
Martin Piroyansky, como director, afianza su estilo, su mirada irónica, fresca, inteligente. Sus comedias son agridulces, piadosas, divertidas. Como este encuentro de amigos, algunos típicos, otros muy particulares. Y el juego de la seducción, los histeriqueos, los equívocos, apuntan a estos seres confundidos y queribles. El director se reserva el protagónico, un tierno perdedor, como un moderno Woody Allen. Un film sólido y disfrutable.
El director Martín Sola promete una trilogía sobre las etnias que no son reconocidas como país. El protagonista de este film es un antiguo líder palestino, preso por 15 años por tener explosivos y darle lecciones a un joven para un atentado. Con rigor estético, un lenguaje distinto y sorprendente.
La película ganadora del festival de Cannes, del director turco Nuri Bilge Ceylan, es una profunda indagación sobre las relaciones humanas, la sociedad, el gobierno, las tensiones entre los que tienen el poder del dinero y los desposeídos, la fragilidad de los vínculos. En su extenso metraje (tres horas y cuarto) nunca decae el interés: un actor retirado que regentea un hotel en un lugar de ensueño, su hermana, su mujer, sus empleados e inquilinos. Contundente, profunda, bella llega hasta el fondo de cada personaje.
Una de estafadores hecha con mucho ritmo y todas las vueltas de tuerca para asegurar la diversión y el entretenimiento. Will Smith, en su salsa, gran química con Margot Robbie y, para nosotros, el plus de ver la ciudad de Buenos Aires en la segunda mitad del film. Acción, sorpresas, bien hecha.
Está inspirada en una historia real ideal para emocionar: entrenador despreciado consigue un puestito en el pueblo del título, descubre que los chicos del lugar, hijos de mexicanos, que tienen que trabajar duramente, tienen la habilidad de correr. Se le ocurre armar un equipo de cross-country y armar un sueño épico. Lenguaje tradicional, melodrama.
Propone una mirada sobre el futuro de la humanidad que no es nueva y funde varias propuestas ya vistas: nuestro planeta es un desierto, las ciudades son protegidas por robots que en secreto tomarán sus propias decisiones. Antonio Banderas es quien los descubre.
Una actriz belIísima que puede parecer una adolescente y también una mujer de experiencia para un film que rinde tributo a “Bella de día” (con Catherine Deneuve). En este caso, con Marine Vacth y Francoiz Ozon como director. Una adolescente que quiere ser prostituta. Una historia que aporta cuidado erotismo, conflictos con la muerte, la familia.
La cuota romántica de la semana, con dos parejas, la de Michelle Monaghan y James Marsden, con Liana Liberato y Luke Bracey, los mismos personajes pero más jóvenes. Porque la historia comienza en la secundaria, la parejita se separa y ya adultos se reencuentran.
Un documental valioso que pretende y logra activar la memoria colectiva de un pueblo 25 años después de la invasión de parte de EEUU a Panamá. Anécdotas del dolor, los muertos -aun no se sabe cuántos- los sobrevivientes, los saqueadores.