Un suceso felíz

Crítica de Leonardo M. D’Espósito - Revista Noticias

Abundan los libros que tratan de manera “sincera y sin tabúes” la maternidad. Los hay científicos, sociológicos, de auto ayuda, humorísticos, etcétera: es evidente que la cuestión se ha vuelto una preocupación importante. De hecho, incluso hay films sobre el tema, desde las comedias alocadas (Nueve meses) hasta los dramas (Haut les coeurs!). Este film (francés, la mayoría de los que tocan el asunto lo son) es un recorrido desde el punto de vista más realista y femenino posible de lo que implica ese cambio absoluto en la vida. Tiene un defecto: nada de lo que veamos nos va a resultar original. Y una virtud: que no busca la originalidad sino tratar de, mediante la ficción y la imaginación, transmitir una verdad que de otro modo se volvería inasible. Entre los mayores aciertos de un film ciertamente prolijo y “producido”, se cuenta poner en negro sobre blanco la relación que hay entre el sexo y la maternidad, que siempre se muestran como dos caras opuestas y no complementarias.