Dos locas en fuga

Crítica de Leonardo M. D’Espósito - Revista Noticias

Nos sumamos desde aquí a la cruzada civilizadora de títulos del colega y amigo Javier Porta Fouz, quien acusa a quienes incorporan “locos”, “locura”, “locas”, “loco/a” a títulos de comedia como si fuera gracioso. Dicho esto, esta comedia sobre una policía rígida (Reese Witherspoon) que debe cuidar a la viuda de un narco (Sofía Vergara) durante un viaje accidentado por Texas intenta traducir a femenino el viejo “buddy-buddy” (¿Alguien recuerda Fuga a la medianoche, por ejemplo, aquella de De Niro y Charles Grodin?). Lo logra a medias, más allá de que ambas actrices tienen talento suficiente para lo cómico. De todos modos, algo sucede: cada vez hay más traducciones al femenino de modelos y esquemas típicos del cine de entretenimiento y, más allá de que algunos funcionen y otros, no, traen algo nuevo, un intento, al menos, de soplar aire fresco. Aquí, por momentos, las dos comediantes lo logran. Aunque la dirección, parece, no sabe bien qué lograr con ellas.