Con un enorme actor como Brendan Gleeson como el padre James, esta película, distinta por muchos motivos, comienza de una manera contundente. Para este cura, que supo ser borracho, que tiene una hija con intento de suicidio, que vive en una pequeña comunidad irlandesa (en el tiempo en que se descubrieron muchos casos de pedofilia en la iglesia), un hombre le anuncia que lo va a matar. A un buen cura, a un inocente. Suspenso, profundidad humana y religiosa. Conmovedora.
Es la típica película con buenas intenciones políticas, que simplifica una buena historia real y pone el acento en los costados luminosos e ignora la gravedad de los conflictos. Cuatro chicos que caminando huyen de Sudan, cuando sus padres son asesinados y llegan a un campo de refugiados. Allí, después de años, son sorteados para inmigrar a EEUU, la tierra prometida. De la adaptación se ocupa la segunda parte de la peli, muy obvia.
El protagonista es Colin Firth, un actor realmente buen que se impone aunque la película tenga defectos de narración, de tiempos distorsionados y tenga un final, que, no por ser basado en hechos reales, no toma la dimensión del perdón entre un soldado inglés y uno de sus torturadores en la segunda guerra mundial.
Una comedia agradable, agridulce, que tendrá éxito seguro. Una familia que se reúne por la muerte de su padre y deberán pasar como última voluntad del difunto varios días juntos: lo necesario para trapitos al sol y la verdadera emotividad a flor de piel. Muy buenos actores, encabezados por Jason Bateman y Tina Fey.
Con novedosas técnicas de animación, adorables personajes, todos genios que se transformarán, por la acción del malo menos pensado, en superhéroes, incluido el más servicial de los robots. Promete secuelas.
Interesante película uruguaya basada en hechos reales. Dos periodistas contactados por un militar arrepentido que promete información sobre desaparecidos. Una trama de suspenso, un tanto larga y obvia, con desenlace inesperado.
Ardiley Queirós rescata la frase que usaban las fuerzas represoras en el Brasil de los años 80 y cómo los sobrevivientes mutilados en la actualidad se rebelan en radios clandestinas, la resisten y se encaminan al cómic y lo fantástico.
Una muy curiosa película cubana que muestra a un grupo de “sobrevivientes” que viven como pueden y se transforman en héroes cuando casi todos son zombies. Abunda el humor, la crítica y las ironías.
Un verdadero homenaje al teatro independiente con los problemas que surgen con un elenco que representa nada menos que al Cyrano. Una odisea para ver.
Interesante película donde un ladrón de poca monta un día descubre que puede ser camarógrafo free lance para la noche de Los Ángeles, y se transforma en un perseguidor de accidentes y tiroteos sin límites morales. El violento retrato de la prensa amarillista. Impresiona. Muy bien Jack Gyllenhaal y Rene Russo como la editora que se relame con la sangre.