Zambezia

Crítica de Fernando Alvarez - Todo lo ve

La Tierra Prometida

"Alguna vez tendrás que cuidarte solo" le dice el padre a Kai, un joven e inexperto halcón en esta producción animada ambientada en el corazón de África.

Pensada para público menudo, con buenos rubros técnicos pero sin la espectacularidad esperada, Zambezia propone una aventura que se desarrolla entre ejercicios de vuelo y una fuga del protagonista (sin el consentimineto de su padre) hacia la ciudad de la aves a la que da título el film. En ese sentido, esta propuesta encuentra puntos de contacto con La Sirenita (cruzar fronteras a territorios prohibidos como motor de la trama) y también con El Rey León, entre tambores africanos, consejos familiares y traiciones.

Para mantener a salvo Zambezia, el héroe se une al grupo de voladores de defensa “los Huracanes”para patrullar los cielos y enfrentar a Budzo, un lagarto con aires de venganza. Zambezia es una ciudad alegre, la "Tierra Prometida" preparada para turismo y con guía incuída, que sirve como refugio antes los huracanes que se avecinan.