X-men: Primera Generación

Crítica de Fernando Alvarez - Todo lo ve

El origen del poder

La cuarta entrega de la saga funciona como una precuela que narra el encuentro de estos superhéroes surgidos del universo Marvel y acierta por el ritmo que le imprime sul director, Matthew Vaughn, quien antes filmó Kick Ass.

Con un comienzo que sitúa la acción en un campo de concentración y un niño desprotegido con poderes que luego se convertirá en Erik/Magneto (Michael Fassbender), la película muestra la persecución que éste emprende contra su archienemigo y asesino de sus padres (Kevin Bacon). En el otro lado, un joven Charles Xavier (James Mc Avoy) recluta y entrena a los mutantes con poderes que se sienten diferentes al resto. De este modo, el film entrega una mirada sobre la discriminación y el abuso de la fuerza.

Así desfilan Mystique (Jennifer Lawrence); Moira (Rosa Byrne), una humana normal; Beast (Nicholas Hoult) y Lucas (Havok). Ellos aprenderán a dominar las "facultades especiales" que poseen. El relato tiene como trasfondo la crisis de los misiles de Cuba y la acción llega incluso hasta Villa Gessell (con montañas!) , donde se refugia el "enemigo".

X-Men: Primera Generación es un vertiginoso producto que no da tregua al espectador y que crea suspenso y tensión a lo largo de dos horas. Hasta se permite un cameo de Wolverine (Hugh Jackman) y de Michael Ironside, ícono de las películas ochentosas en las que participó como villano.

Los fanáticos harán un retroceso en la historia, serán testigos de los acontecimientos previos a los vistos en la saga y conocerán por qué Charles Xavier junto a sus alumnos terminaron cono enemigos de Magneto.