X-Men: Apocalipsis

Crítica de Matías Lértora - Cines Argentinos

X-Men: Apocalipsis es la película más floja de la nueva trilogía y cumple con aquella regla no escrita sobre que las terceras partes de las sagas nunca son buenas, incluso hay un chiste al respecto pero claramente apuntado a X-Men 3: The Last Stand (2006).
A priori parece que el villano no está a la altura, algo que es raro porque en el comic y serie animada Apocalipsis es de lo mejor pero aquí no fue bien adaptado por dos motivos: primero por el ya recontra-visto plot de destrucción mundial y segundo por su horrible look que en lugar de generar poder y presencia causa un poco de gracia.
Y hablando de looks graciosos, esta es la primer película de los X-Men en la cual muchos de sus personajes tienen en algún momento del film un traje muy cercano al original de las historietas y hay que admitir que cuando en el año 2000 tomaron la decisión de hacer “uniformes serios” fue muy atinado porque la verdad es que se ven ridículos.
Igual es un detalle que no hace al film como si lo es el problema del villano lo que trae otra pregunta: ¿Por qué convocar a un gran talento tal como lo es Oscar Isaac para ocultarlo de esa manera?
Sobre los nuevos/viejos X-Men destaco mucho a Sophie Turner (Sansa en Game of Thrones) como la encarnación adolescente de Jean Grey y a Kodi Smit-McPhee como Nightcrawler. El resto bien gracias.
Jennifer Lawrence excelente como siempre en cualquier cosa que haga y la dupla Magneto / Profesor X a cargo de Michael Fassbender y James McAvoy llega a tan buen nivel que ya cuesta decidirse por ellos o por Ian McKellen y Patrick Stewart.
De todos modos el que se roba la película vuelve a ser Evan Peters (Quicksilver) con otra tremenda escena en ultra cámara lenta.
Amén del espectacular (y bien comiquero en esta oportunidad) cameo de Hugh Jackman.
Bryan Singer vuelve a mantener buen ritmo gracias a muchas grandes secuencias de acción como no podía ser de otra manera y efectos visuales que no dan a trucho pese al abuso de CGI en algunas partes. De paso aclaro que el 3D no vale la pena.
X-Men: Apocalipsis es para pasar un buen rato en el cine aunque genere reacciones negativas por momentos porque el balance general es bueno.
Y atención porque hay escena post créditos.